El PSOE exige a Calderón y Diego que ‘reaccionen’ ante la problemática de Sniace, tras meses sin avances

El Partido Socialista de Torrelavega, a través de su Secretaria General Lidia Ruiz Salmón -en la fotografía- ha mostrado su profunda preocupación ante el anuncio realizado por la dirección de la empresa Sniace de presentar un Expediente de Regulación de Empleo de extinción para la totalidad de la plantilla de la factoría torrelaveguense, que afectaría a 581 trabajadores y trabajadoras.

«Esta catastrófica noticia haría incrementar ‘de golpe’ en más de un 10% el paro en Torrelavega, sin otra alternativa de empleo. Pero la situación es mucho peor, por la gran cantidad de puestos de trabajo indirectos, en industria y en otros sectores como el comercio, que se verán afectados realmente a corto plazo», ha señalado Ruiz Salmón.

La Secretaria General del PSOE torrelaveguense ha denunciado la inactividad y falta de reivindicación del alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón (PP), a quien ha exigido que reclame de forma decisiva ante Ignacio Diego, Presidente de Cantabria y líder del Partido Popular a nivel regional, una reacción que «de una vez por todas dé solución a los problemas prioritarios que imposibilitan mantener la continuidad de todos y cada uno de los puestos de trabajo de la empresa Sniace».

Según Ruiz Salmón, desde el mes de mayo no se han producido avances significativos, y únicamente se han anunciado «medidas balsámicas» sin ningún tipo de concreción u ordenamiento legal. Es por ello por lo que exigen a Calderón que reclame nuevas gestiones y que concierte una reunión en la que el gobierno regional informe a empresa y trabajadores de la situación real en la que se encuentran las posibles soluciones a los problemas que han llevado a la empresa Sniace a la situación actual, evitando así que los responsables del ejecutivo regional continúen haciendo anuncios infundados y alejados de la realidad.

Para los Socialistas, las decisiones tomadas durante la presente legislatura y las medidas fiscales del Partido Popular han generado dificultades añadidas a la empresa. Problemas que ellos mismos han generado al incrementar el canon de saneamiento o la negativa a la Planta de Bioetanol.

Además, en opinión de Lidia Ruiz Salmón, Ildefonso Calderón debe olvidar sus propuestas de recalificaciones urbanísticas como solución a los problemas de Sniace, y debe reivindicar como alcalde de la ciudad, siguiendo el mandato de los acuerdos plenarios municipales, la rebaja del canon de saneamiento o la revisión del ‘céntimo verde’.

«Ildefonso Calderón homenajeará al Consejero de Industria este domingo, nombrándole Cofrade de Honor del Hojaldre, mientras la irresponsabilidad política y falta de trabajo de ambos y de Ignacio Diego han situado a la industria de Cantabria en la peor situación nacional, y concretamente en Torrelavega, pueden llevar a perder su empleo a 581 familias de la ciudad a finales del próximo mes», finalizó Ruiz Salmón.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

14 horas hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

15 horas hace

La Policía Local de Torrelavega registra un incremento de expedientes por violencia de género

En 2023 hubo 298 expedientes por violencia de género, en 2022 hubo 207 y en…

15 horas hace

Abierto el plazo de inscripción para Torre en Corto 2024

Los trabajos se podrán presentar hasta el 10 de mayo. Esta edición, como novedad, el…

2 días hace

El coste del soterramiento del tren en Torrelavega se incrementa hasta los 130 millones

El consejero de Fomento cree que la programación económica del convenio “no había sido realista”…

2 días hace

Visita guiada a la exposición ‘Miradas creadoras. Mujeres en la colección Bragales’

Tendrá lugar el viernes, 19 de abril, a las 19 horas. Esta exposición se puede…

2 días hace