CulturaEconomíaEmpleoOtras noticias

El PSOE exige a Calderón y Diego que ‘reaccionen’ ante la problemática de Sniace, tras meses sin avances

www.estorrelavega.comEl Partido Socialista de Torrelavega, a través de su Secretaria General Lidia Ruiz Salmón -en la fotografía- ha mostrado su profunda preocupación ante el anuncio realizado por la dirección de la empresa Sniace de presentar un Expediente de Regulación de Empleo de extinción para la totalidad de la plantilla de la factoría torrelaveguense, que afectaría a 581 trabajadores y trabajadoras.

“Esta catastrófica noticia haría incrementar ‘de golpe’ en más de un 10% el paro en Torrelavega, sin otra alternativa de empleo. Pero la situación es mucho peor, por la gran cantidad de puestos de trabajo indirectos, en industria y en otros sectores como el comercio, que se verán afectados realmente a corto plazo”, ha señalado Ruiz Salmón.

La Secretaria General del PSOE torrelaveguense ha denunciado la inactividad y falta de reivindicación del alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón (PP), a quien ha exigido que reclame de forma decisiva ante Ignacio Diego, Presidente de Cantabria y líder del Partido Popular a nivel regional, una reacción que “de una vez por todas dé solución a los problemas prioritarios que imposibilitan mantener la continuidad de todos y cada uno de los puestos de trabajo de la empresa Sniace”.

Según Ruiz Salmón, desde el mes de mayo no se han producido avances significativos, y únicamente se han anunciado “medidas balsámicas” sin ningún tipo de concreción u ordenamiento legal. Es por ello por lo que exigen a Calderón que reclame nuevas gestiones y que concierte una reunión en la que el gobierno regional informe a empresa y trabajadores de la situación real en la que se encuentran las posibles soluciones a los problemas que han llevado a la empresa Sniace a la situación actual, evitando así que los responsables del ejecutivo regional continúen haciendo anuncios infundados y alejados de la realidad.

Para los Socialistas, las decisiones tomadas durante la presente legislatura y las medidas fiscales del Partido Popular han generado dificultades añadidas a la empresa. Problemas que ellos mismos han generado al incrementar el canon de saneamiento o la negativa a la Planta de Bioetanol.

Además, en opinión de Lidia Ruiz Salmón, Ildefonso Calderón debe olvidar sus propuestas de recalificaciones urbanísticas como solución a los problemas de Sniace, y debe reivindicar como alcalde de la ciudad, siguiendo el mandato de los acuerdos plenarios municipales, la rebaja del canon de saneamiento o la revisión del ‘céntimo verde’.

“Ildefonso Calderón homenajeará al Consejero de Industria este domingo, nombrándole Cofrade de Honor del Hojaldre, mientras la irresponsabilidad política y falta de trabajo de ambos y de Ignacio Diego han situado a la industria de Cantabria en la peor situación nacional, y concretamente en Torrelavega, pueden llevar a perder su empleo a 581 familias de la ciudad a finales del próximo mes”, finalizó Ruiz Salmón.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.