EconomíaEmpleoPortada

El PSOE dice ‘NO’ a pactar con el PP y con Torrelavega Sí

La dirección del Partido se decanta por un pacto de gobierno ‘de Izquierda Progresista’, que garantice los servicios públicos y el bienestar de la ciudadanía

 

La Ejecutiva Local Socialista rechaza también la negociación con ‘Torrelavega Sí’, que sólo pretende ‘asegurar el sueldo de Gómez Morante, y los intereses empresariales de su nº 3

 

Torrelavega, 28 de Mayo de 2015.-

 

La Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Socialista de Torrelavega acordó en su reunión celebrada en la tarde de ayer el no participar en ningún tipo de encuentro o negociación política tanto con el Partido Popular, encabezado por Ildefonso Calderón, como con la nueva formación “Torrelavega Sí”, de Blanca Rosa Gómez.

 

Los motivos argumentados por los Socialistas para tomar esta decisión se basan en la actitud de Ildefonso Calderón, de quien consideran que “ha perdido los papeles, siguiendo los derroteros de Esperanza Aguirre”, y que en el contexto actual, en el que el Partido Popular no tiene la representatividad de  la mayoría de los ciudadanos, quienes, según el PSOE, han apostado rotundamente por la reedición del pacto entre Socialistas y Regionalistas.

 

En palabras de la Secretaria General, Lidia Ruiz Salmón, “el PSOE no se va a sentar a dialogar con el PP, que tanto daño y sufrimiento ha producido a los españoles y a los torrelaveguenses en particular. Su desprecio hacia las políticas sociales y de protección a determinados colectivos, junto con sus recortes y reformas antisociales, además de su doble vertiente política de engaño hacia los torrelaveguenses, defendiendo durante estos últimos años unas cosas en Torrelavega y lo contrario en Santander como diputado autonómico, nos hace imposible sentarnos con esta persona en concreto”.

 

Desde el PSOE valoran que las últimas declaraciones de Ildefonso Calderón lo han convertido en una farsa teatral disparatada, y chabacana, y todo un insulto hacia la filosofía socialista.

 

En cuanto a la negativa a entrar a los ofrecimientos y planteamientos realizados por Blanca Rosa Gómez, en opinión de la Ejecutiva socialista, “el único motivo de existencia de la formación política ‘Torrelavega Sí’ es tratar de garantizarle un sueldo como concejal a su líder, una persona que abandonó hace mucho sus principios y ha pactado con un partido castellanista de derechas a cualquier precio por aspirar a un sustento personal”. Sus cambios de posición, de apoyar la lista más votada hace unos días, a ofrecerse ahora a socialistas y regionalistas para gobernar, demuestran su total falta de coherencia política y de escrúpulos, y evidencian su única aspiración, vivir de la política a costa de lo que sea’.

 

Lidia Ruiz Salmón ha reiterado “para el PSOE de Torrelavega es éticamente inasumible, a la par que inmoral, plantearse cualquier tipo de negociación con una tránsfuga que solo lucha por sus ambiciones personales’, y que sólo pretende ‘asegurar el sueldo de Gómez Morante, y los intereses empresariales de su nº 3”.

 

El panorama político hace posible que el pacto de gobierno entre PSOE y PRC se pueda reeditar, dejando en manos de la formación ACPT la decisión final de hacer alcalde a Ildefonso Calderón o a José Manuel Cruz Viadero.

 

El PSOE local ha confirmado su voluntad de formar ‘un gobierno de izquierda progresista para Torrelavega’, que garantice una gestión basada en la creación y consolidación del empleo, en la cobertura de las necesidades sociales para las personas y familias más desfavorecidas, en la garantía y mejora constante de los servicios públicos, la transparencia sobre la acción de gobierno, y los cauces para la participación activa de la ciudadanía en la gestión municipal.

 

Los Socialistas esperan que ACPT, con quien ya han mantenido el primer contacto, acceda a apoyar un gobierno de izquierda progresista, ya que en este encuentro los planteamientos y propuestas del partido que encabeza Iván Martínez, era totalmente lógicos, comprensibles, y materialmente realizables.

 

 

 

Comments are closed.