Otras noticias

El PSOE denuncia que el PP contraprograma en los proyectos del Urban

El concejal socialista Pedro Aguirre ha destacado la importancia de dos proyectos dentro del Plan Urban, que son los que en estos momentos tienen más vigencia, el proyecto de centro de adultos ludoteca y aparcamiento y en segundo lugar el centro de emprendedores. El socialista recordó ayer, en rueda de prensa, que en el pleno se declaró desierta la contratación para la construcción de esa infraestructura, un aparcamiento subterráneo dedicado a residentes y una ludoteca en el centro de adultos de Torrelavega.

En este sentido, los socialistas denuncian la iniciativa que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno del Partido Popular, que consiste en no desarrollar el aparcamiento que estaba previsto, “a nosotros los socialistas nos parece un error, nos parece una prueba más de que el espíritu del Urban el Partido Popular lo está difuminando, puesto que hasta ahora el Urban ha contado con un amplio consenso de los grupos políticos y de asociaciones de vecinos y comerciantes, y el PP rompe ese consenso y lo empieza a difuminar”.

El hecho de que el lugar donde se tenía pensado edificar el aparcamiento se convierta próximamente en un sótano, Pedro Aguirre lo califica como “un paso atrás para el Urban, para la inmobiliaria y para Torrelavega”, el grupo socialista no quiere que esto suceda y se lo ha hecho saber al ayuntamiento pero “no parece que vayan a ser atendidos en esta medida” ha explicado Aguirre.

El segundo proyecto sobre el que el grupo socialista ha querido manifestarse, es el Centro de emprendedores, y que “Ignacio Diego a bombo y platillo vino a decir a Torrelavega que sería regional y que vendría a desarrollar un aspecto importante de la ciudad”. Los socialistas denuncian los cambios que se han producido en este proyecto como por ejemplo el lugar donde en un principio se iba a ubicar, que era el entorno de la calle Leonardo Torres Quevedo, “que era donde se tenía que haber hecho, pero el Partido Popular decidió trasladarlo a la finca de La Carmencita”.

El socialista ha mostrado su sorpresa al conocer la cuantía de la que se dispondrá para llevar a cabo este proyecto, 4.400.000 euros sin contar el mobiliario. Una cantidad que para los socialistas es “astronómica”. El espacio pretende tener un lugar dedicado a escuela regional de personas emprendedoras y un área de incubación de empresas, de centro de negocios y un de administración, cuatro aspectos que según Aguirre “requieren de mucho más estudio del que se está llevando”, ya que les parece “desproporcionada” esa cantidad de dinero para invertirla en un proyecto como este.

Por último Pedro Aguirre ha comentado la falta de coherencia de estos dos proyectos en algunos aspectos, ya que “el alcalde se contraprograma en algunos puntos de los proyectos que se van a llevar a cabo, deberían ser estudiados con más detenimiento”.

Comments are closed.