Otras noticias

El PSOE denuncia que el IBI en Reocín ha subido un 60% desde que gobierna el PP

 

  • Los socialistas subrayan que fue García Casusa quien aprobó la revisión catastral y destacan que la recaudación se ha incremento un 60% desde que el PP gobierna

Reocín, 15 de Julio.- El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Reocín, Antonio Blanco, ha pedido al equipo de Gobierno (PP) que rebaje el tipo impositivo del IBI, al mismo tiempo que ha afirmado que fue el actual alcalde, Miguel García Cayuso, quien aprobó la revisión de los valores catastrales realizada por la Gerencia Regional del Catastro.

Según ha relatado Blanco a través de un comunicado, la revisión de los valores catastrales se recibió en el Ayuntamiento el día 14 de junio de 2011, siendo alcalde García Cayuso, quien quince días después -el 29 de junio-, “de forma unilateral y sin que el asunto pasara por Comisión o Pleno, remitió un escrito a la Gerencia del Catastro comunicando su informe favorable a la revisión de los valores catastrales”.

El portavoz socialista ha querido salir así al paso de las declaraciones realizadas recientemente por el alcalde, que culpa al gobierno anterior de la revisión catastral y de la subida del IBI.

Blanco ha resaltado que durante el Gobierno de Germán Fernández “nunca se modificaron los tipos impositivos de IBI, ni se aprobó ninguna revisión de los valores catastrales”.

“Desde el PSOE siempre hemos solicitado la rebaja del IBI al 0,50 por ciento, pero nos tememos que tampoco este año va a ser posible por las distintas tretas que el alcalde está haciendo”, ha lamentado el edil socialista.

Para los años 2012, 2013, y 2014, se establece un tipo impositivo para el IBI del 0,7 % y del 0,728 %  para los inmuebles con valor por encima de la media. Dichos valores fueron aprobados por García Cayuso mediante decretos publicados en el BOC con fecha 2 de mayo de 2012, 9 de abril de 2013 y 16 de abril de 2014.

Las cantidades recaudadas en estos años por el Ayuntamiento han sido de 1,3 millones de euros en 2011, 1,7 millones en el 2012, 1,9 en 2013 y 2,1 en el 2014, lo cual indica que la recaudación ha subido “un 60%” y para el 2015, el Ayuntamiento recaudará 2,3 millones de euros, con lo cual “la subida acumulada desde el año 2011 será del 75%”, denuncia Blanco.

El portavoz socialista ha criticado que “desde que gobierna el Partido Popular los vecinos de Reocín han sufrido constantes subidas en prácticamente todos los impuestos, como el IBI,  circulación, agua, basuras, tasa de cementerios, tasa de las terrazas.…”.

“Los vecinos de Reocín tienen que estar bien informados y saber en manos de quién están”, ha apostillado el portavoz municipal socialista.

 

Comments are closed.