EconomíaOtras noticias

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Torrelavega sigue trabajando con bancos que desahucian y engañaron con preferentes

  • Se incumple una moción plenaria en la que se aprobó romper relaciones comerciales con aquellos bancos que ejecuten desahucios

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Torrelavega sigue contando y teniendo en cuenta a bancos que no han solucionado los problemas de los vecinos que invirtieron en preferentes o que tienen problemas de desahucios de sus viviendas. Según los socialistas, además, se está incumpliendo una moción aprobada por el pleno municipal en enero de este año, presentada por el PSOE, en la que se aprobó romper relaciones comerciales con aquellos bancos que ejecuten desahucios.

El Partido Popular votó en contra de esta moción en enero, y sigue actuando de la misma manera, ‘sin tener en cuenta el sufrimiento que están padeciendo cientos de torrelaveguenses como consecuencia del comportamiento de algunos bancos y cajas’, agrega el PSOE en un comunicado.

Ildefonso Calderón deposita 3 millones de euros en entidades bancarias por su falta de capacidad para realizar inversiones y ´lo que es más grave, llama a la puerta y hace negocios con bancos’ que como todo el mundo sabe no utilizan estos fondos para facilitar préstamos ni a particulares ni a pymes ni emprendedores, sino en su propio beneficio sin colaborar en la dinamización de la economía para la creación de puestos de trabajo.

Los socialistas reclaman que el Ayuntamiento de Torrelavega no siga manteniendo relaciones con entidades financieras que realicen malas prácticas entre las que podemos destacar no llegar a acuerdos con los poseedores de preferentes, desahucios, indemnizaciones millonarias a directivos, y un largo etc.

Los representantes municipales socialistas recuerdan al PP que su labor es la defensa de las familias que han perdido todos o parte de sus ahorros “como consecuencia de la nefasta gestión de esas entidades” y de la misma forma estar cerca de las familias que han sido desahuciadas.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.