Otras noticias

El PSOE denuncia la ‘preocupante inseguridad’ para acceder a los centros educativos de Viérnoles

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega ha manifestado hoy su preocupación por la ‘falta de seguridad’ en los accesos al Colegio Público Dobra y al Instituto de Educación Secundaria Manuel Gutiérrez Aragón, ambos de Viérnoles. Según los socialistas, se puede provocar un accidente en cualquier momento y “únicamente la suerte” ha hecho que en los últimos meses no se haya producido ningún accidente grave en el entorno de estos centros escolares, donde asisten diariamente un número superior a los 600 alumnos.

El concejal socialista José Manuel Cruz Viadero ha manifestado que “es comprensible la preocupación de las comunidades educativas de ambos centros escolares, y solicitamos al concejal de Barrios Francisco Trueba que a la mayor brevedad, y teniendo en cuenta las directrices e informes de los técnicos municipales, se tomen medidas para paliar este peligro, que representa una inquietud permanente para los padres de los alumnos”.

Desde el PSOE han hecho pública su sorpresa y preocupación, porque al comienzo del curso escolar se retiraron las bandas reductoras de velocidad por decisión del concejal Francisco Trueba, que se habían instalado en los accesos de los centros para que los coches circulasen a menos velocidad y garantizar la seguridad de los escolares en una Avenida que no hay aceras.

“Nadie puede esgrimir ahora que se han retirado porque lo exigían los informes técnicos, ya que estas bandas se habían colocado con el Informe favorable de Protección Civil, y de forma provisional hasta la construcción de aceras en la Avenida Fernández Vallejo. Los conductores, a pesar de alguna queja por su molestia, comprendieron su necesidad para garantizar la seguridad de los escolares”, declaró Cruz Viadero.

Los representantes Socialistas señalan que están en total desacuerdo con el argumento de que se hayan retirado las bandas con motivo de informes técnicos. Según Cruz Viadero “Si el Concejal de Barrios dio las instrucciones de retirarlas es de su exclusiva responsabilidad dotar a estos accesos de otras medidas alternativas para dar seguridad a los alumnos hasta que se pueda ejecutar el proyecto de construcción de aceras y dotación de servicios a la Avenida Fernández Vallejo”.

Recordó además la inversión socialista en semáforos de control de velocidad y bandas reductoras de velocidad en el entorno de los centros, dando prioridad a la seguridad de los más débiles, que son lógicamente los niños y jóvenes que acuden a los citados centros de enseñanza, escuchando siempre a la comunidad educativa.

Comments are closed.