En este sentido, la portavoz del PSOE Blanca Rosa Gómez Morante ha señalado que prácticamente todos los proyectos acordados en la presente legislatura se encuentran paralizados y que algunos otros han sido descartados por ser proyectos Socialistas.
Los proyectos demandados por el PSOE, acordados en octubre de 2011 y aún no ejecutados, son la urbanización de la Colonia San Antonio en Ganzo, la cubrición de la pista polideportiva de La Barquera, la urbanización de las calles interiores del barrio de Nueva Ciudad, las aceras de la Avenida Fernández Vallejo o la rotonda del puente de Los Italianos en Barreda.
Gómez Morante ha instado a Calderón a olvidar proyectos extemporáneos, como es el caso del Centro Ecuestre de la Finca de los Soldados o la Casa de la Música de gestión privada en La Lechera, y a cumplir con los compromisos adquiridos. Señalando además que el PSOE propondrá y planteará nuevas actuaciones en distintos barrios y zonas de la ciudad generadoras de empleo y que cumplen con demandas vecinales.
Recortes del Gobierno de Cantabria y Soterramiento de las vías de FEVE
«Estando de acuerdo con Ildefonso Calderón en que la crisis que estamos viviendo actualmente es la peor que se había conocido hasta el momento, he de añadir que los recortes y las políticas del Partido Popular en Cantabria y en España no han hecho más que empeorar aún más, si cabe, la difícil situación de todos y todas los ciudadanos de Torrelavega», señaló Gómez Morante.
La portavoz socialista criticó los recortes del Gobierno de Cantabria en Aulas de Educación Infantil, ayudas de libro de texto y alquileres sociales, la supresión de los 700.000 euros del Fondo de Cooperación Local para Torrelavega, o la disolución unilateral del Consorcio de Infraestructuras Deportivas, «con la total complicidad y permisividad de Ildefonso Calderón».
En relación al soterramiento de las vías de FEVE, aspiración torrelaveguense sobre la cual los Socialistas han recordado había sido redactado un proyecto en la legislatura pasada que daba una solución final al mismo, Gómez Morante ha denunciado que «después de dos años con el proyecto de soterramiento redactado por FEVE, y que tuvo un coste de 600.000 euros, Calderón ha paralizado por completo la gestión del mismo única y exclusivamente por ser un proyecto del PSOE, al igual que descartó la Estación de Autobuses».
Finaliza la portavoz del PSOE afirmando que Ildefonso Calderón debe asumir y cumplir con las exigencias de su grupo político, «no solo en temas superfluos o beneficiosos para la ciudad, sino también en los problemas graves y en la búsqueda de soluciones a cuestiones como el desempleo, y los Socialistas vamos a ser exigentes».
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…