Otras noticias

El PSOE de Torrelavega mantuvo un encuentro con ciudadanos palestinos para conocer la situación de la zona

El pasado jueves 29 de enero una treintena de miembros del PSOE de Torrelavega y de las Juventudes Socialistas mantuvieron un encuentro con ciudadanos palestinos, que en la actualidad residen en la ciudad y Cantabria. El acto, que durante dos horas se celebró en el salón de actos de la UGT, contó con una introducción de la ONG Interpueblos a cargo de César Martínez, quien después de haber trabajado durante tres años en la zona, hizo un recorrido por la historia del territorio palestino hasta el momento presente.

Martínez resaltó cómo la población palestina ha pasado de ocupar el 95% del territorio a habitar escasamente el 12% del mismo durante los últimos 60 años. Posteriormente se inició una mesa redonda donde los tres ciudadanos palestinos invitados relataron de viva voz múltiples aspectos de cómo se desarrolla la vida cotidiana en Gaza y Cisjordania.

En palabras de Kamal Deib-Morgan es a una “auténtica limpieza étnica, la aniquilación de todo un pueblo”, algo que la Comunidad Internacional nunca debiera tolerar. “Ojalá que esto termine y llegue la paz, que nos dejen vivir en paz” manifestaba Shadi Obaid, quien era reportero gráfico hasta su salida del territorio en 2006.

Rashad Haboush, electricista, lleva seis años sin poder visitar el hogar de su familia. Kamal Deib-Morgan, médico en la actualidad, quiso mostrar públicamente su agradecimiento a la sociedad española y concretamente a la de Torrelavega y al gobierno de Cantabria por su solidaridad con el pueblo palestino, que con motivo de la acción perpetrada por Israel estas últimas semanas ha salido a la calle en su defensa.

El Secretario de Movimientos Sociales del PSOE de Torrelavega, José Luis Urraca, explicó que se ha tratado de un acto para conocer mejor la realidad de un pueblo, el palestino, con el que los socialistas están "comprometidos tanto desde Torrelavega, como el gobierno de la nación o el gobierno regional", donde hace unos días la vicepresidencia de Cantabria proveyó de 100.000 euros la ayuda humanitaria para asistencia humanitaria en la zona, adelantándose al llamamiento de 613 millones de dólares que acaba de realizar la ONU.

Comments are closed.