CulturaOtras noticias

El PSOE de Torrelavega expone este martes los carteles y vídeos de las campañas electorales de las Generales desde 1977 a 2011

  • El acto, al que acudirá la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos y los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por Cantabria, tendrá lugar a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de Torrelavega
  • Con posterioridad a esta fecha, y de forma permanente, la exposición se mantendrá en la sede de la Agrupación Socialista hasta el día 11 de diciembre

La Agrupación Municipal Socialista de Torrelavega organiza este próximo martes, día 24 de noviembre, una exposición de carteles electorales y videos de las campañas de las convocatorias a Cortes Generales desde 1977 a 2011.

Lidia Ruiz Salmón, Secretaria General del PSOE local, ha recordado como en el día de hoy, “hace 40 años falleció el dictador Francisco Franco, y el próximo 20 de diciembre habrá, de nuevo, unas elecciones generales. Ambas fechas representan el sentido de la democracia que afortunadamente gozamos en nuestro país, y es esto lo queremos celebrar”.

El PSOE de Torrelavega quiere recordar con esta exposición las once convocatorias electorales celebradas desde 1977, en las que concurrieron como candidatos, Felipe González, Joaquín Almunia, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según manifestó Ruiz Salmón, “creemos que es una parte de la historia de este país, en la que ha participado el Partido Socialista Obrero Español. En cada convocatoria, en cada cartel, se ve una cara, pero en cada elección hay miles y miles de personas, y de votos de ciudadanos, que han confiado en el PSOE, a los que damos las gracias, así como a las personas que participan de forma activa en la campaña electoral”.

El acto, al que Lidia Ruiz calificó como “una fiesta de la Democracia”, tendrá lugar este próximo martes, a partir de las 20:00 h., en la Casa de Cultura de Torrelavega (Avenida de España, 9), y al mismo acudirán la Secretaria General del PSC-PSOE y Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, así como los candidatos y candidatas del PSC-PSOE al Congreso de los Diputados y al Senado en las elecciones del 20 de diciembre.

Por su parte, Jose Otto Oyarbide, Secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE en Torrelavega, destacó los dos “hitos” más importantes en todas estas convocatorias legislativas, “como lo fueron la victoria electoral de Felipe González en 1982, obteniendo la mayoría absoluta con una magnífica campaña, a partir de donde comenzaron importantes cambios sociales en España, o el regreso al gobierno de los Socialistas de la mano de Jose Luis Rodríguez Zapatero en 2004”.

En todas estas campañas electorales socialistas se sucedieron diferentes lemas o eslóganes, como “La libertad está en tu mano”, “Por el cambio”, “España en progreso”, “Motivos para creer”, o “Pelea por lo que quieres”, entre otros.

En la presentación de la exposición tendrá lugar también la proyección de varios videos electorales, algunos especialmente destacados o recordados, como la citada campaña de 1982, o los de los últimos años en los que hay variedad de mensajes. Algunas de estas campañas, en concreto, estuvieron más dirigidas a defender la actuación de los gobiernos socialistas, y otras lo estuvieron en movilizar al electorado.

Según informó finalmente Oyarbide, la exposición de carteles se mantendrá, de forma permanente, con posterioridad al día 24, y hasta el viernes 11 de diciembre, en la sede de la Agrupación del PSOE en Torrelavega (C/ La Llama, 11), donde también podrá ser visitada por todos los ciudadanos interesados en el tema.

Comments are closed.