Polanco

El PSOE de Polanco rechaza la cafetería en la zona deportiva de Requejada

Los socialistas han rechazado la ‘ocurrencia’ de la adjudicación de una obra para construir una cafetería ‘cuando el Ayuntamiento carece de Centro de Día o Escuela Infantil de cero a dos años’

El lunes se aprobó por el Pleno de la Corporación polanquina la adjudicación de un contrato de obra por valor de 637.000 euros, destinados a acondicionar la zona deportiva de Requejada, junto al Pabellón, y cuyo proyecto más llamativo es la construcción de una cafetería.

El Grupo Municipal del PSOE de Polanco ha manifestado su voto en contra por entender “innecesario este enorme gasto para un servicio de más que dudosa repercusión favorable en el municipio, y más aún cuando servicios tan esenciales como el centro de día, el centro de formación y cultural o la escuela municipal de 0 a 2 años siguen faltando en Polanco”.

Así lo ha manifestado su portavoz, Gonzalo Fernández, quien ha declarado que desde el PSOE entienden que “una cafetería no es un servicio para nada prioritario en estos momentos, y además provocará una gran competencia a los hosteleros de la zona, que están sufriendo el peor golpe de la crisis económica producida por la pandemia”.

Los socialistas se muestran, no obstante, favorables a desarrollar esta zona deportiva y recreativa con instalaciones y espacios necesarios, como los vestuarios para atletismo, pues abogan por “una inversión pública que repercuta de forma positiva en la sociedad polanquina y que tenga claro un orden de prioridades en vez de despilfarrar recursos para financiar ocurrencias”.

Por otra parte, el portavoz socialista ha manifestado que parte de esos recursos se deberían utilizar para amortiguar entre los vecinos la crisis producida por la pandemia, más allá de las ‘ridículas ayudas’ que hasta ahora han sacado desde el ayuntamiento.

Así, frente a “ocurrencias personalistas a las que nos tiene acostumbrados la alcaldesa y su equipo de gobierno” desde el PSOE de Polanco manifiestan su disposición a proponer “en todo momento utilizar ese dinero para ampliar servicios, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y ayudar a quienes más lo necesitan”, ha concluido Gonzalo Fernández.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.