Portada

El PSOE de Polanco aporta propuestas para el ANEI del Pozo Tremeo

José Ignacio Telechea - El PSOE de Polanco aporta propuestas para el ANEI del Pozo Tremeo

José Ignacio Telechea – El PSOE de Polanco aporta propuestas para el ANEI del Pozo Tremeo

El PSOE de Polanco presentó varias propuestas para la redacción de las normas de protección del Área Natural de Especial Interés (ANEI) del Pozo Tremeo en esta localidad.
El secretario general de la Agrupación Local, José Ignacio Telechea, fue el encargado de dar a conocer estas propuestas sobre el uso, la gestión y las inversiones que son necesarias llevar a cabo en este paraje natural.
Telechea aseguró que desde el PSOE quieren ‘dinamizar el proceso y empujar para que avance’ y por eso han presentado tres propuestas. La primera se refiere a la descripción de los valores y los objetivos de protección que debe perseguir el ANEI.

Una segunda propuesta es que no existe una normativa de uso y gestión, documento que hace unos meses debía estar terminado. La tercera es un paquete de ideas para acometer un plan de inversiones que sirva para la restauración integral del espacio, tal y como exige la Ley.
Para el PSOE el Pozo Tremeo “es la auténtica joya del Patrimonio Natural de Polanco y la declaración del ANEI lo acredita. Su protección integral es muy interesante, por una parte como reserva de sistemas vivos, de interés científico, divulgativo y de sensibilización ambiental”.

Comments are closed.