Otras noticias

El PSOE cree que el PP nunca ha tenido voluntad de llevar adelante la piscina olímpica de Torrelavega

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha hecho pública su disconformidad con la decisión tomada por el Gobierno de Cantabria de disolver el Consorcio de Infraestructuras Deportivas, lo que haría perder a Torrelavega la piscina olímpica, y la no-consignación de partida presupuestaria alguna en el borrador de presupuestos de Cantabria para 2013.

Los socialistas recuerdan que el Consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Ángel Serna afirmó en sesión plenaria del Parlamento de Cantabria del 8 de septiembre de 2011 que “era un lujo” hacer las piscinas en Torrelavega, Colindres, Val de San Vicente, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar y Suances, llegando a cuestionar “por motivos políticos” que se hiciesen en esos municipios.

“La decisión tomada por el Gobierno de Cantabria de no continuar con el proyecto de la piscina olímpica se ha tomado por motivos políticos, y la falta de voluntad política del Ayuntamiento de Torrelavega y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha paralizado la segunda piscina de Torrelavega”, ha afirmado el concejal socialista José Otto Oyarbide.

Desde el Grupo Municipal Socialista de Torrelavega han manifestado la necesidad existente de construir una nueva piscina en la capital del Besaya, dado que la actual piscina municipal de Torrelavega está funcionando a pleno rendimiento. Además de ello se considera que hay un gran número de deportistas locales en esta modalidad y una buena Escuela Deportiva Municipal.

“Ildefonso Calderón esta próximo a perder cerca de 8 millones de euros de inversión para la futura piscina olímpica, volviendo a ‘perdonar’ la inversión del Gobierno de Cantabria en nuestra ciudad”, declaró Oyarbide, portavoz socialista en el área de Deporte.

Comments are closed.