Categorías: Otras noticias

El PSOE considera que el PP ha utilizado el URBAN en 2012 para “su interés partidista” y “para eliminar proyectos beneficiosos para Torrelavega”

El concejal del PSOE de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha asegurado hoy que el PP ha utilizado el URBAN en 2012 para “su interés partidista” y “para eliminar proyectos beneficiosos para Torrelavega”, basándose en los cambios que el equipo de gobierno popular ha llevado a cabo sin contar con el «consenso del Consejo Sectorial del Urban».

Como primer ejemplo, Aguirre puso la eliminación del Aparcamiento en el Centro de Adultos, afirmando que «ha sido una decisión que sus consecuencias pagará la Inmobiliaria dentro de unos años». El PP ha preferido la solución fácil: no tener voluntad para desarrollar el proyecto con aparcamiento incluido, como estaba «inicialmente previsto y apoyado por todos en el Consejo Sectorial del Urban».

A continuación, se refirió al traslado del Centro de Emprendedores a la finca de «La Carmencita» que supone «romper otra vez», el consenso que existía en torno a este proyecto, y gastar más de 4 millones de euros, sin incluir el mobiliario; a la vez que «viene a duplicar funciones que se hacen en la ADL». Además, no hay ninguna propuesta en firme de «apoyo al mismo del Gobierno Regional».

Otros proyectos los desarrollan ‘sin mucho interés’, a juicio de Aguirre: El seguimiento por parte del equipo de gobierno es «escaso», y los problemas se resuelven por «la presión de los vecinos», y no por la responsabilidad del equipo de Gobierno.

También afirmó Aguirre que engañan a los vecinos de Torrelavega. Así, el PP ha decidido «ligar el desarrollo de Hermilio Alcalde del Río» al Centro de Emprendedores, y no al «soterramiento de FEVE» como debiera hacerse. Los socialistas afirman que lo que el PP propone es «trasladar el donuts de la Inmobiliaria al paso a nivel de Pablo Garnica».

Con respecto al recurso que ha presentado el Colegio de Arquitectos de Madrid al Pliego para el Centro de Emprendedores, Aguirre denunció que el PP viene a justificar la respuesta dada el 20 de diciembre, «sin contar con ningún miembro del Urban», y se interrogaba sobre si este es el «modelo de diálogo y participación» del que «presume» Ildefonso Calderón.

En opinión de los socialistas, el PP se comporta así por dos razones; en primer lugar, porque el Urban «nunca estuvo entre sus prioridades para Torrelavega» –y recordaron que Ildefonso Calderón lo «votó en contra»-; y, en segundo lugar, porque esa es la forma de gobernar del PP en Torrelavega: «desmontando los proyectos que llevaban el sello de los Socialistas, independientemente de que sean buenos para la ciudad», afirmó, rotundo, Pedro Aguirre.

Por último, advirtió que los socialistas «seguiremos vigilando y exigiendo el desarrollo del Urban» para lo que estaba inicialmente previsto: «un espacio de oportunidades para la Inmobiliaria, y para Torrelavega». «Si el PP sigue como hasta ahora, será una gran oportunidad perdida», zanjó Aguirre.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

23 horas hace

Los torrelaveguenses podrán consultar el censo para las elecciones europeas del 22 al 29 de abril

Se podrán hacer en las Oficinas del Negociado de Estadística, en la Web https://sede.ine.gob.es o…

23 horas hace

Cerca de 80 familias se benefician de la convocatoria 2023 de becas de guardería y madrugadores

Las ayudas han oscilado entre los 51 y los 900 euros. La convocatoria estaba dirigida…

23 horas hace

VOX pide «paralizar» el soterramiento tras conocerse que Torrelavega se endeudará durante años para pagarlo

El portavoz municipal, Roberto García Corona, solicita el 'cese' en el avance de las gestiones…

1 día hace

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

2 días hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

2 días hace