Otras noticias

El PSOE considera que el PP ha utilizado el URBAN en 2012 para “su interés partidista” y “para eliminar proyectos beneficiosos para Torrelavega”

El concejal del PSOE de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha asegurado hoy que el PP ha utilizado el URBAN en 2012 para “su interés partidista” y “para eliminar proyectos beneficiosos para Torrelavega”, basándose en los cambios que el equipo de gobierno popular ha llevado a cabo sin contar con el “consenso del Consejo Sectorial del Urban”.

Como primer ejemplo, Aguirre puso la eliminación del Aparcamiento en el Centro de Adultos, afirmando que “ha sido una decisión que sus consecuencias pagará la Inmobiliaria dentro de unos años”. El PP ha preferido la solución fácil: no tener voluntad para desarrollar el proyecto con aparcamiento incluido, como estaba “inicialmente previsto y apoyado por todos en el Consejo Sectorial del Urban”.

A continuación, se refirió al traslado del Centro de Emprendedores a la finca de “La Carmencita” que supone “romper otra vez”, el consenso que existía en torno a este proyecto, y gastar más de 4 millones de euros, sin incluir el mobiliario; a la vez que “viene a duplicar funciones que se hacen en la ADL”. Además, no hay ninguna propuesta en firme de “apoyo al mismo del Gobierno Regional”.

Otros proyectos los desarrollan ‘sin mucho interés’, a juicio de Aguirre: El seguimiento por parte del equipo de gobierno es “escaso”, y los problemas se resuelven por “la presión de los vecinos”, y no por la responsabilidad del equipo de Gobierno.

También afirmó Aguirre que engañan a los vecinos de Torrelavega. Así, el PP ha decidido “ligar el desarrollo de Hermilio Alcalde del Río” al Centro de Emprendedores, y no al “soterramiento de FEVE” como debiera hacerse. Los socialistas afirman que lo que el PP propone es “trasladar el donuts de la Inmobiliaria al paso a nivel de Pablo Garnica”.

Con respecto al recurso que ha presentado el Colegio de Arquitectos de Madrid al Pliego para el Centro de Emprendedores, Aguirre denunció que el PP viene a justificar la respuesta dada el 20 de diciembre, “sin contar con ningún miembro del Urban”, y se interrogaba sobre si este es el “modelo de diálogo y participación” del que “presume” Ildefonso Calderón.

En opinión de los socialistas, el PP se comporta así por dos razones; en primer lugar, porque el Urban “nunca estuvo entre sus prioridades para Torrelavega” –y recordaron que Ildefonso Calderón lo “votó en contra”-; y, en segundo lugar, porque esa es la forma de gobernar del PP en Torrelavega: “desmontando los proyectos que llevaban el sello de los Socialistas, independientemente de que sean buenos para la ciudad”, afirmó, rotundo, Pedro Aguirre.

Por último, advirtió que los socialistas “seguiremos vigilando y exigiendo el desarrollo del Urban” para lo que estaba inicialmente previsto: “un espacio de oportunidades para la Inmobiliaria, y para Torrelavega”. “Si el PP sigue como hasta ahora, será una gran oportunidad perdida”, zanjó Aguirre.

Comments are closed.