EconomíaEmpleoOtras noticias

El PSOE considera que el nuevo Plan de Empleo tiene que incluir medidas concretas e inmediatas para frenar la subida del paro

  • Los datos del Servicio Cántabro de Empleo sitúan el mes de septiembre como el peor de los últimos cinco años en la creación de empleo y en número de desempleados

Según la información publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de desempleados registrados en la Oficina del Servicio Cántabro de Empleo en Torrelavega durante el mes de septiembre ha sido de 5.805 personas, lo que representa un aumento del 11,98% con relación a septiembre de 2011. “Estos datos colocan al mes de septiembre de 2012 como el peor de los últimos cinco años, tanto en la creación de nuevos empleos, como en el número de ciudadanos y ciudadanas desempleados en la ciudad” indicó María José Pagín, portavoz socialista en el área de Empleo.

La preocupación del Grupo Municipal Socialista “no se debe a la subida estacional”, sino al dato acumulado en todo el año 2012, toda vez que “observamos una tendencia muy negativa”, añadió Pagín.

Según la concejala socialista, estos datos reflejan, una vez más, una dramática realidad social y económica, “siendo el paro el principal problema de la ciudad el Equipo de Gobierno del Partido Popular debería poner todo su empeño en buscar soluciones eficaces, procurando los medios idóneos en la ciudad para mantener las empresas existentes y para que las nuevas se puedan instalar en las mejores condiciones”.

Ante la “dimensión alarmante” del paro en la ciudad, desde el Grupo Municipal Socialista manifiestan necesario que la nueva mesa que desarrolle el Plan de Empleo de Torrelavega 2012-2014 “consensue entre todas las fuerzas políticas, empresariales y sociales del municipio las medidas necesarias para paliar la lacra social que supone el desempleo, con medidas concretas y directas”.

Los socialistas consideran que el borrador de Plan de Empleo, desarrollado en exclusiva por el Equipo de Gobierno del PP, no determinaba unos objetivos claros y no calendarizaba en el tiempo las actuaciones a llevar a cabo por el Ayuntamiento, lo que provocó que los Grupos Políticos de la oposición presentasen una moción para el desarrollo de un Nuevo Plan de Empleo en el Pleno del pasado mes de Agosto, y que tras los ruegos de la oposición en el último pleno de Septiembre, el alcalde Ildefonso Calderón se ha visto obligado a convocar para el próximo miércoles a las 9.30 la constitución de la mesa del grupo de trabajo que desarrollará el Nuevo Plan de Empleo.

“Nos encontramos ante el peor mes de septiembre de los últimos años en materia de empleo, el segundo del gobierno del Partido Popular en Torrelavega. La ineficacia y dejadez de Marta Pérez, concejala de Desarrollo Local, han hecho que no solo no se ponga freno al desempleo si no que se haya incrementado de forma drástica. Por lo que tememos que de no tomar medidas se llegará a 6000 personas antes de que finalice el año 2012”, aseveró María José Pagín.

Comments are closed.