EconomíaEmpleoOtras noticias

El PSOE considera desesperanzadoras las cifras del paro en Torrelavega

  • 1500 parados más durante la nueva legislatura
  • Los socialistas critican la ‘ineficacia’ de las Mesas por el Empleo propuestas por Ildefonso Calderón, que no han evitado que Torrelavega cuente con 1.500 parados más desde que gobierna el PP

Una vez conocidos en el día de hoy los datos del paro registrado en la capital del Besaya, el Partido Socialista ha manifestado su preocupación por las cifras hechas públicas y en las que el número de desempleados en el mes de abril apenas ha descendido un 1%, siendo en la actualidad de 6.554 personas. Desde el PSOE han informado en un comunicado de María José Pagín Díaz, concejal socialista portavoz en el área de Empleo, que “el número de parados en Torrelavega desde que gobierna el Partido Popular de Ildefonso Calderón ha crecido en casi 1500 personas. Teniendo en la actualidad un 10% más de desempleados que hace un año”.

Pajín recuerda que una de sus principales reivindicaciones en la tramitación presupuestaria fue la necesidad de hacer frente al problema del desempleo. Desde el comienzo de la legislatura, y de forma clara, vienen manifestando “la urgencia de desarrollar un Plan de Empleo con un diagnóstico y objetivos claros que hagan frente a la lacra del desempleo que afecta a más de 6.500 familias de la ciudad”.

El PSOE ha criticado siempre la ineficacia de las Mesas por el Empleo, que “sin una periodicidad constante, no han servido para nada, con propuestas improvisadas y vacías de contenido, no habiendo tenido ninguna de ellas el éxito esperado”, señaló Pagín Díaz. El próximo martes día 14 tendrá lugar la primera reunión para definir el nuevo Plan de Empleo propuesto por los socialistas, y con este fin el PSOE ha impuesto una partida presupuestaria nominativa de 100.000 euros para su desarrollo.

Comments are closed.