EconomíaEmpleoOtras noticias

El PSOE asegura que las gestiones de Rubalcaba están dando fruto al respecto de Sniace

www.estorrelavega.comEva Díaz Tezanos y Lidia Ruiz Salmón, Secretarias Generales del PSC-PSOE y PSOE Torrelavega respectivamente, han informado en la mañana de hoy a los trabajadores encerrados en las instalaciones de la factoría Sniace de los avances de las gestiones llevadas a cabo por su partido a nivel nacional. En su visita, las líderes socialistas han estado acompañadas por Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega, y por Juan Guimerans Albo, portavoz de Industria en el Parlamento de Cantabria.

 

“Las gestiones llevadas a cabo a nivel nacional, por medio de Rubalcaba, están dando su resultado. En el día de ayer tuvo un encuentro con el Ministro de Industria, y se han realizado avances respecto al ‘céntimo verde’, habiéndose trasladado el problema de la Ley de Medidas Fiscales de Sostenibilidad Energética al Ministerio de Hacienda”, ha informado Díaz Tezanos.

 

La Secretaria General del PSC-PSOE también ha trasladado a los trabajadores otra novedad, que en este caso afecta de forma directa a la planta de Viscocel, como es la legislación referente a la emisión de sulfuros, “una legislación pre-democrática, de los años ’70, y que no se adapta a los parámetros actualmente”, declaró. Díaz Tezanos ha informado que también ha tenido lugar ayer una reunión con el Ministro de Agricultura y Medio Ambiente, y fruto de ese encuentro, propiciado por los Socialistas, se va a modificar esta legislación.

 

Por su parte, Lidia Ruiz Salmón ha recordado el apoyo que el PSOE ha venido brindando a los trabajadores de Sniace, desde la presentación del primer Expediente de Regulación de Empleo a finales de diciembre, a través de las mociones al Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega y de las Proposiciones No de Ley del Parlamento de Cantabria, “en todo este tiempo hemos estado en contacto permanente con el Comité de Empresa, apoyando a los trabajadores y trabajadoras en todo momento, como debemos hacer los Socialistas. Vamos a hacer todo lo posible por el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo”, señaló la Secretaria General del PSOE torrelaveguense.

 

 

Los Socialistas han informado de todas estas novedades de las gestiones de su Partido a nivel nacional a Antonio Pérez Portilla, Presidente del Comité de Empresa, y han finalizado recordándole a Ignacio Diego que “empiece a actuar como tiene que actuar un Presidente, con voluntad, con compromiso, con negociación con los trabajadores. No se puede permitir la pérdida de empleo en esta comarca, y el Presidente tiene que coger las riendas de esto”.

Comments are closed.