Otras noticias

El PSOE asegura que el PP sigue sin despejar las numerosas dudas que rodean a la Feria de Muestras de Torrelavega

  • Según Aguirre, Peón no supo explicar la partida de Gastos Extraordinarios, de más de 10.000 euros
  • El PSOE afirma que el PP quiere “maquillar” las cuentas de la feria con los fondos de Torrelavega, Centro Abierto

El concejal socialista Pedro Aguirre ha valorado el Consejo de Administración de la Feria de Muestras de Torrelavega, que tuvo lugar el pasado 1 de febrero, con especial hincapié en “las Cuentas de 2012”, que en opinión de los socialistas aumentan las “dudas” sobre la feria. Aguirre denunció que el Ayuntamiento “ha vuelto a adelantar la subvención que debía pagar el Gobierno Regional”, en esta ocasión 50.000 euros de los 100.000 correspondientes al ejercicio 2013. Además aparece en las cuentas una partida de más de 10.000 euros bajo el título “Gastos Extraordinarios”, que María Luisa Peón, Gerente de la Feria de Muestras, “no supo explicar” en qué consistía.

Para los socialistas, se pone de manifiesto que ni Peón ni el equipo de Gobierno “tienen un plan” para gestionar la Feria de Muestras ya que, empezando por las cuentas, las cantidades “se contabilizan o no”, según le convenga a la Gerente. Por ejemplo, no se contabilizan ni el consumo eléctrico ni las obras de acondicionamiento que se llevaron a cabo en el recinto de La Lechera en 2012.

Además, los socialistas se mostraron disconformes con la intención del Equipo de Gobierno de destinar los fondos de “Torrelavega, Centro Abierto” a la Feria de Muestras, puesto que el fin de estos fondos es “dinamizar el comercio local” y no maquillar las cuentas de la Feria.

Con respecto al calendario del 2013, los socialistas entienden que no se puede presentar una propuesta que, una vez más, “está plagada de dudas y de lagunas”. Además, las dos propuestas de Ferias que parten de la iniciativa privada podían, en palabras de María Luisa Peón, “incluirse o no”, en el calendario 2013.

También, Pedro Aguirre, explicó el voto contrario a añadir “una cantidad superior a 3.000 euros” a las retribuciones que cobra en la actualidad el Jefe de Ventas, y que son idénticas a las que percibe un concejal liberado del Ayuntamiento. Para Pedro Aguirre, no se aportó “ninguna razón de peso” para apoyar la pretensión del Equipo de Gobierno, añadiendo que esta situación es fruto del “déficit de gestión y de trabajo” de María Luisa Peón.

Para finalizar, Pedro Aguirre expuso la preocupación de los socialistas porque el equipo de Gobierno “carece de una idea clara” de hacia dónde llevar la Feria de Muestras, que, recordó, “es un instrumento que debiera servir para dinamizar la actividad económica de Torrelavega”, y el PP la utiliza para hacer batalla política contra todos los grupos del Ayuntamiento.

Comments are closed.