Categorías: Otras noticias

El PSOE asegura que el Alcalde “ningunea” al concejal de Medio Ambiente

El PSOE de Torrelavega asegura que el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera se ve ‘ninguneado’ por el propio alcalde de Torrelavega Ildefonso Calderón, porque para la instalación de contenedores de aceites usados en Torrelavega, los soialistas afirman que no se ha llevado a la comisión de medio ambiente ninguna información, ni propuesta al respecto.

Los socialistas consideran un ‘alarde de soberbia’ del concejal del PP, y añaden que el convenio con la empresa contratada ha sido firmado unilateralmente por el Alcalde de Torrelavega, ‘sin contar con su concejal al cargo de esta comisión’ y a juicio del PSOE ‘ignorando las preguntas de los grupos de oposición: ¿quién ha decidido la ubicación de dichos contenedores?, ¿por qué en la instalación de otros contenedores (pilas, CD´s…) se tuvo en cuenta a esta comisión, a los técnicos, a los vecinos, y esta vez no?’, señalan en un comunicado.

También recuerdan que hace “oídos sordos” a la petición de la creación de una Mesa de Calidad del Aire desde el pasado mes de septiembre. El portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente, José Antonio Abascal Liaño, exige continuamente al Concejal Pedro Carrera “que tome decisiones y presente a la oposición las medidas que se toman y se van a tomar en esta materia, porque si esto ya no es posible, no nos queda más remedio que preguntarnos para qué quiere/necesita Torrelavega un Concejal de Medioambiente que no es ni juez ni parte de ninguna de las decisiones que se toman en la ciudad”.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/