El PSOE acusa al PP de no invertir en la red de abastecimiento y saneamiento

  • La falta de estas inversiones ocasiona, según el PSOE, que se estén perdiendo puestos de trabajo
  • En la imagen de archivo, José Manuel Cruz Viadero (PSOE)

Desde el Grupo Municipal Socialista han mostrado su preocupación por la «falta de capacidad del Equipo de Gobierno» del Partido Popular para realizar inversiones públicas generadoras de empleo, teniendo presupuesto para ello, la empresa municipal Aguas Torrelavega, no es la excepción, el «Proyecto de renovación de la Red de distribución entre el Depósito de Cuatro Vientos y Tanos» con un presupuesto de 500.000 Euros, no se ha ejecutado por la falta de gestión del Gobierno municipal», afirma el PSOE.

El concejal socialista José Manuel Cruz Viadero manifiesta que «es responsabilidad del presidente de la empresa y a la vez alcalde Ildefonso Calderón, impulsar la realización de los trámites necesarios para poder ejecutar esta obra en su totalidad, lo cual permitirá mejorar el servicio de abastecimiento en la zona y la creación temporal de varios empleos, lo cual es de gran importancia en una ciudad como Torrelavega que supera los 6.000 desempleados».

Para los socialistas es imprescindible que además de las inversiones que anualmente realiza la empresa municipal «Aguas Torrelavega», el equipo de gobierno incluya en los presupuestos municipales una partida de 400.000 Euros y reivindicar como se hizo en legislaturas anteriores para conseguir subvenciones del Gobierno de Cantabria y otras administraciones, todo ello para ejecutar «proyectos de ampliación y de mejora» de la red municipal de abastecimiento y alcantarillado, sin estas inversiones en un «plazo de pocos años» este servicio se puede ir quedando paulatinamente «obsoleto» y comenzara a dar problemas y averías con las consiguientes molestias a los ciudadanos.

En este sentido, Cruz Viadero estima que las inversiones prioritarias deben realizarse en las zonas que soportan inundaciones en las épocas de lluvias como son la calle Teodoro Calderón, el barrio San Lorenzo -calle del edificio de la Seguridad Social- y la Urbanización San Miguel de Campuzano. También cree importante realizar un estudio para detectar las causas de las inundaciones que hace unos días se produjeron en la cale José María Pereda (especialmente a la altura de la Plaza Mayor) para posteriormente redactar el necesario proyecto para solucionar el problema de forma definitiva.

Los representantes socialistas en el Ayuntamiento van a preguntar al Gobierno del Partido Popular tanto en el Consejo de Administración de Aguas Torrelavega como en la Comisión de Barrios que preside el Concejal Francisco Trueba por estas inversiones demandadas por los vecinos que sufren los problemas en los días de lluvia y van a exigir un calendario para ejecutar estos proyectos.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

9 horas hace

Los torrelaveguenses podrán consultar el censo para las elecciones europeas del 22 al 29 de abril

Se podrán hacer en las Oficinas del Negociado de Estadística, en la Web https://sede.ine.gob.es o…

9 horas hace

Cerca de 80 familias se benefician de la convocatoria 2023 de becas de guardería y madrugadores

Las ayudas han oscilado entre los 51 y los 900 euros. La convocatoria estaba dirigida…

9 horas hace

VOX pide «paralizar» el soterramiento tras conocerse que Torrelavega se endeudará durante años para pagarlo

El portavoz municipal, Roberto García Corona, solicita el 'cese' en el avance de las gestiones…

17 horas hace

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

2 días hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

2 días hace