EconomíaEmpleoOtras noticias

El PSOE acusa al PP de no invertir en la red de abastecimiento y saneamiento

  • La falta de estas inversiones ocasiona, según el PSOE, que se estén perdiendo puestos de trabajo
  • En la imagen de archivo, José Manuel Cruz Viadero (PSOE)

José Manuel Cruz ViaderoDesde el Grupo Municipal Socialista han mostrado su preocupación por la “falta de capacidad del Equipo de Gobierno” del Partido Popular para realizar inversiones públicas generadoras de empleo, teniendo presupuesto para ello, la empresa municipal Aguas Torrelavega, no es la excepción, el “Proyecto de renovación de la Red de distribución entre el Depósito de Cuatro Vientos y Tanos” con un presupuesto de 500.000 Euros, no se ha ejecutado por la falta de gestión del Gobierno municipal”, afirma el PSOE.

El concejal socialista José Manuel Cruz Viadero manifiesta que “es responsabilidad del presidente de la empresa y a la vez alcalde Ildefonso Calderón, impulsar la realización de los trámites necesarios para poder ejecutar esta obra en su totalidad, lo cual permitirá mejorar el servicio de abastecimiento en la zona y la creación temporal de varios empleos, lo cual es de gran importancia en una ciudad como Torrelavega que supera los 6.000 desempleados”.

Para los socialistas es imprescindible que además de las inversiones que anualmente realiza la empresa municipal “Aguas Torrelavega”, el equipo de gobierno incluya en los presupuestos municipales una partida de 400.000 Euros y reivindicar como se hizo en legislaturas anteriores para conseguir subvenciones del Gobierno de Cantabria y otras administraciones, todo ello para ejecutar “proyectos de ampliación y de mejora” de la red municipal de abastecimiento y alcantarillado, sin estas inversiones en un “plazo de pocos años” este servicio se puede ir quedando paulatinamente “obsoleto” y comenzara a dar problemas y averías con las consiguientes molestias a los ciudadanos.

En este sentido, Cruz Viadero estima que las inversiones prioritarias deben realizarse en las zonas que soportan inundaciones en las épocas de lluvias como son la calle Teodoro Calderón, el barrio San Lorenzo -calle del edificio de la Seguridad Social- y la Urbanización San Miguel de Campuzano. También cree importante realizar un estudio para detectar las causas de las inundaciones que hace unos días se produjeron en la cale José María Pereda (especialmente a la altura de la Plaza Mayor) para posteriormente redactar el necesario proyecto para solucionar el problema de forma definitiva.

Los representantes socialistas en el Ayuntamiento van a preguntar al Gobierno del Partido Popular tanto en el Consejo de Administración de Aguas Torrelavega como en la Comisión de Barrios que preside el Concejal Francisco Trueba por estas inversiones demandadas por los vecinos que sufren los problemas en los días de lluvia y van a exigir un calendario para ejecutar estos proyectos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.