EconomíaEmpleoOtras noticias

El PSOE acusa al PP de no destinar suficientes partidas para la creación de empleo

  • El Grupo Municipal Socialista se ha opuesto a la quinta modificación del PP 
  • Reclaman que se audite el consumo eléctrico

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha comunicado su voto en contra del quinto modificado presupuestario municipal, que tiene una cuantía ligeramente superior a los 700.000 euros, y en la que únicamente se destinan 15.000 euros para un estudio sobre la creación de empleo. Los socialistas consideran que este estudio lo podría hacer la propia Agencia de Desarrollo Local y critican que el presupuesto no recoge “absolutamente nada” para el Plan de Empleo, que necesita dotación presupuestaria para no avanzar ‘a golpe de improvisaciones’, matizan los socialistas.

En relación al desfase en el consumo eléctrico facturado al Ayuntamiento, y a pesar de la “buena relación de Ildefonso Calderón con E-On”, los Socialistas reclaman que se audite de forma continuada todas las facturas de consumo eléctrico, y evitar así sorpresas como la de este año en el que se ha “disparado” el consumo en 400.000 euros más de lo presupuestado, dando lugar a la necesidad, según el PP, de tener que realizar este último modificado.

“La realidad de Torrelavega, con 6372 desempleados, es otra de la que quiere ver el Partido Popular. La ciudad necesita de forma inmediata medidas para la creación de empleo y empleo estable” aseveraron los Socialistas.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.