EconomíaEmpleoOtras noticias

El PSOE acusa al gobierno de Cantabria de no contar con Torrelavega para desarrollar políticas de empleo

El PSOE de Torrelavega ha asegurado este lunes que el Gobierno de Cantabria perjudica a la ciudad de Torrelavega en relación a los cursos formativos dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados. Según los socialistas, el Ayuntamiento de Torrelavega presentó 7 cursos que iban a formar a un total de 105 desempleados por un importe total de 257.715,00 euros, concediéndose por parte del Consejo de Gobierno sólo 3 cursos por un importe de 129.375,00 euros.

“El municipio de Torrelavega no puede esperar nada bueno del Gobierno Regional y mucho menos del equipo de gobierno municipal que no lucha por los intereses de los torrelaveguenses”, declaró María José Pagín, portavoz socialista de la Comisión de Desarrollo Local.

Pagín tacha como “pésimas” las políticas de empleo del Gobierno de Cantabria en Torrelavega, y considera que las subvenciones discriminan a Torrelavega mientras que al Ayuntamiento de Reocín se le concede la subvención de Escuela Taller en las especialidades en albañilería, carpintería, cantería, soldadura y electricidad.

Por último, “nos gustaría saber la opinión personal del Sr. Alcalde Idelfonso Calderón y la Sra. Concejala de Empleo Marta Pérez sobre por qué al Ayuntamiento de Reocín se le concede una Escuela Taller con similares especialidades a las que solicitó Torrelavega en la convocatoria del año 2011 que nos fue denegada, habiéndose visto obligado el Ayuntamiento a acudir al Juzgado de lo Contencioso-Adminitrativo para la defensa de los intereses de la ciudad”, manifestó Pagín.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.