Otras noticias

El PSOE acusa al alcalde de ocultar los informes sobre el futuro de Nueva Papelera del Besaya

El PSOE ha acusado hoy al Alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, de ocultarles informes municipales ya redactados en relación con un proyecto de cooperativa de ex-trabajadores de Nueva Papelera del Besaya, y añaden que la ‘pasividad’ de Calderón es “preocupante; la dilación, el silencio y la lentitud con los pasos comprometidos por Ignacio Diego con la plantilla de Papelera, exige una explicación por parte de Ildefonso Calderón que obliga a conocer el contenido del informe por la prensa. ¿Y la gestión política donde está?”, se preguntan los socialistas.

Los socialistas entienden que el debate presupuestario a nivel regional debe servir para garantizar los 400.000 euros consignados en 2012 y que el Gobierno Regional ha sido ‘incapaz’ de invertir como había comprometido Ignacio Diego y añaden que con su actitud, el PP está poniendo en riesgo y ha abandonado a los trabajadores.

En un comunicado, el PSOE recuerda que el compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno del PP de Torrelavega, de celebrar una reunión con el Gobierno de Ignacio Diego antes del 14 de noviembre, ‘se dilata inexplicablemente’ y exigen al PP que se ponga a trabajar y la ‘urgente’ convocatoria de la Junta de Portavoces para conocer las gestiones que haya realizado en este tema con el Gobierno regional.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.