Otras noticias

El PSOE acusa a Peón Pérez de ‘dejadez’ por no aprobarse el calendario laboral de los bomberos

El PSOE de Torrelavega informó que la Mesa General Negociadora del miércoles 26 no pudo aprobar el calendario laboral del Servicio contra Incendios y Salvamento para 2013. Ahora, deberá prorrogarse el del año 2012 lo que para los socialistas es un hecho “inédito” en los últimos años en la gestión del área de Recursos Humanos. El calendario recoge, entre otros datos, las entradas y salidas de los bomberos y mandos del Parque de Torrelavega, lo que ayuda a programar las diferentes guardias, permisos y retenes que, en el caso de bomberos, y en opinión de los socialistas, es “algo que debiera ser planificado con especial atención pues afecta directamente a la seguridad de Torrelavega” y los municipios que vienen incluidos en el Convenio de Colaboración en materia de seguridad entre el Ayuntamiento y el Gobierno Regional.

Para Ana María Gómez, portavoz socialista en la Mesa General de Negociación, es de especial gravedad “la desidia” de la concejala del área, María Luisa Peón Pérez, y espera que la responsable del PP tome las medidas oportunas para que esta circunstancia “no vuelva a repetirse en este caso, ni se extienda a otros servicios municipales”.

Por último, este hecho en opinión de la portavoz socialista es, una muestra más, del “escaso aprecio que a la prestación de los servicios públicos” manifiesta el equipo de gobierno del PP, y espera que Ildefonso Calderón intervenga personalmente para que este hecho se corrija de modo inmediato.

Comments are closed.