EconomíaEmpleoOtras noticias

El PSOE acusa a la concejal Marta Pérez de mentir

  • Ignacio Diego ‘castiga’ a Torrelavega según el PSOE

El Grupo Municipal Socialista ha contestado a las declaraciones de la concejala de Desarrollo Local, Marta Pérez, en las que responsabiliza al anterior equipo de Gobierno del hecho de que los proyectos de Escuela Taller y Taller de Empleo hayan sido rechazados por el Gobierno Regional. El PSOE recuerda que el proyecto fue aprobado por unanimidad de todos los grupos de la pasada corporación en el Pleno del 31 de enero de 2011, con la presencia de Ildefonso Calderón, Francisco Trueba y María Luisa Peón.

También, los socialistas recuerdan que los proyectos aprobados por la unanimidad de la Corporación hubieran beneficiado a 46 personas.

Matizan, además, que el hecho de que se recurra esta decisión es consecuencia de la presión a la que se ha visto sometida por los grupos de la oposición, llegando incluso a decir la propia Marta Pérez que ‘ojalá se pierda el recurso’ durante el transcurso de la sesión de la Comisión Informativa de Desarrollo Local del día 26. Esta afirmación demuestra que no quería recurrir, y se ha visto forzada a ello por las críticas de la oposición.

El PSOE considera gravísimo que esta resolución no haya sido tratada en ninguna de las Juntas de Gobierno que desde entonces han tenido lugar, y que se haya ocultado a los grupos hasta la convocatoria de la comisión de Desarrollo Local a 5 días de finalizar el plazo para recurrir la denegación.

En este sentido, los socialistas creen que esto es una prueba más de que el Gobierno Regional de Ignacio Diego sigue empeñado en ‘castigar’ a Torrelavega, en esta ocasión acabando con un proyecto de Escuela Taller y Taller de Empleo pioneros en Cantabria.

Comments are closed.