EconomíaEmpleoOtras noticias

El PSOE acusa a Calderón Ciriza de ‘castigar’ al barrio de la Inmobiliaria

El Grupo Municipal Socialista acompañados por miembros de la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria han girado una visita al barrio el viernes por la mañana, para ver la evolución durante los últimos meses de la problemática actual del barrio.

Los miembros del Grupo Municipal Socialista exigen al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón que licite de forma inmediata el estudio para el posible soterramiento del tramo desde la Rotonda conocida como “Donuts” hasta la Rotonda en la confluencia del Bulevar ronda con la calle Pintor Varela. “Existe consignación presupuestaria para este Estudio y no se ha iniciado el proceso para su adjudicación por la falta de interés, de gestión y de voluntad política del equipo de gobierno Popular”, según ha declarado José Manuel Cruz Viadero. Se trata de un proyecto cuya necesidad compartimos con los vecinos y que puede servir para eliminar el paso peatonal semafórico y dotar de una plaza de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, para ampliar la zona de ocio de La Inmobiliaria.

En cuanto al plan “Urban”, José Manuel Cruz manifiesta que “avanza lentamente, con desgana, ya que Ildefonso Calderón ni creyó, ni cree en él, se va desarrollando fruto de la buena herencia recibida, pero sin olvidar que hace unos días tomaron una decisión que perjudica gravemente a los vecinos de la Inmobiliaria como fue la no construcción del aparcamiento para residentes en el subterráneo de la Escuela de Adultos”. Los Socialistas han afirmado que se pierden 205 plazas de aparcamiento, como consecuencia de la falta de gestión, de trabajo y por el desinterés que han demostrado por el problema de aparcamiento en La Inmobiliaria.

En cuanto al “ARI”, los socialitas al igual que los vecinos compartimos que se puso en marcha la legislatura anterior, como complemento del “Urban” para mejora de edificios y dinamización del barrio, en la actualidad el Gobierno Popular de Torrelavega y Cantabria, le han de dejado de prestar atención y le están dejando pasar sin “pena, ni gloria”.

José Manuel Cruz Viadero lamenta que “este año el Gobierno de Cantabria no haya realizado la convocatoria de subvenciones para rehabilitación de fachadas, los cual ha ocasionado que La Inmobiliaria como otros barrios de Torrelavega, no hayan podido disfrutar de un proyecto de rehabilitación gratuita de fachadas de edificios antiguos”.

Los Socialistas entienden que esta subvención se ha perdido por la falta de reivindicación del alcalde Ildefonso Calderón.

Los miembros del Grupo Municipal Socialista coinciden plenamente con los Vecinos en la necesidad de exigir al equipo de Gobierno mejorar la limpieza viaria en el barrio, que lejos de mejorar ha empeorado, otra coincidencia es necesario atender las demandas del C.P. José María Pereda.

Los Socialistas entienden que fruto de la falta de implicación y compromiso del Equipo de Gobierno Municipal, este año, esta siendo malo para La Inmobiliaria, barrio muy azotado por el desempleo y los problemas sociales.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.