EconomíaEmpleoOtras noticias

El PSOE achaca el ERE de Sniace a la falta de apoyo del Gobierno de Cantabria

  • Los Socialistas de Torrelavega se solidarizan con los trabajadores y esperan mayor implicación del Gobierno para solucionar el problema

El PSOE de Torrelavega ha manifestado a través de un comunicado su gran preocupación por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa SNIACE, uno de los principales referentes industriales de la comarca del Besaya, y que afecta a 331 trabajadores de la factoría torrelaveguense.

Lidia Ruiz Salmón, en nombre de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE, afirmó “este ERE es la consecuencia de la falta de apoyo del Gobierno de Cantabria a las iniciativas de la empresa SNIACE, que ha visto paralizados sus proyectos de reorganización industrial por la falta de apoyo del Gobierno de Ignacio Diego”.

Según los Socialistas los nuevos impuestos de la Ley de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética ponen en riesgo el futuro de sector industrial de la comarca del Besaya, “el céntimo verde es la ‘puntilla’ que el PP ha puesto a numerosas empresas de este país, entre ellas SNIACE. Las sostenibilidades energética y laboral-industrial son compatibles, pero no es posible con estas medidas del PP”, ha afirmado Ruiz Salmón, Secretaria General del PSOE.

Desde el PSOE de Torrelavega han querido también mandar un mensaje de ánimo y apoyo a todos los trabajadores de la empresa, “es muy duro conocer que tu empresa anuncia un Expediente de Regulación de Empleo, por ello los Socialistas de Torrelavega mandamos un mensaje de ánimo a todos los trabajadores de SNIACE, y les trasladamos todo nuestro apoyo ante la situación en la que se encuentran”.

Comments are closed.