Portada

El Proyecto de Transición Energética para Solvay Torrelavega es una “gran noticia”

-Reunión de Cruz Viadero y López Estrada con el director de la planta torrelaveguense, Jorge Oliveira; y con el responsable de Recursos Humanos, Luis Hervella.

El Proyecto de Transición Energética para Solvay Torrelavega es una “gran noticia”

El Proyecto de Transición Energética para Solvay Torrelavega es una “gran noticia”

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; se han reunido hoy con el director de Solvay en Torrelavega, Jorge Oliveira; y con el responsable de Recursos Humanos, Luis Hervella; para conocer todos los detalles del Proyecto de Transición Energética que el grupo Solvay quiere efectuar en su planta de la capital del Besaya con el horizonte de 2030 y con la posibilidad de general inversiones del orden de 200 millones de euros que serían financiadas por un consorcio de inversores.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han afirmado que se trata de una “gran noticia, importantísima para Torrelavega” que supondrá “consolidar el futuro a medio y largo plazo de la planta, su competitividad a nivel internacional a largo plazo, y garantizar los puestos de trabajo”.

El alcalde ha señalado que dicho Proyecto pone de manifiesto que Solvay “apuesta” por la fábrica de Torrelavega y está dispuesta a “seguir invirtiendo” en ella. “Ambientalmente es un proyecto impresionante, pionero a nivel nacional, un proyecto de futuro”, ha dicho.

En este sentido, ha indicado que la intención de Solvay es implantar en la fábrica torrelaveguense una solución energética baja en carbono que consolide la competitividad. Para ello, ha apuntado, es necesario que las Administraciones Nacional y Regional adopten unas medidas para poder llevar a cabo el proyecto de nueva caldera de combustible sólido recuperado; y establecer un marco regulatorio para la renovación de la cogeneración de gas natural existente y la conversión de la cogeneración de carbón a gas natural.

Comments are closed.