El próximo viernes comienza la venta de acebos para Navidad del Centro Especial de Empleo SERCA

-Tendrá lugar en el polideportivo de la Habana Vieja hasta el próximo día 21, con la opción de recuperar el 50% del importe si se devuelven las plantas en buen estado

El próximo viernes comienza la venta de acebos para Navidad del Centro Especial de Empleo SERCA
El próximo viernes comienza la venta de acebos para Navidad del Centro Especial de Empleo SERCA

Bajo el lema ‘La alegría de un acebo en Navidad’, el Centro Especial de Empleo SERCA inicia la habitual campaña de Navidad para la venta de acebos. Según ha explicado el concejal responsable del SERCA, Javier Melgar, los ejemplares, cultivados en las instalaciones propias, con tiesto incluido, se pondrán a la venta a partir de 20 euros, y podrán ser adquiridos directamente en el pabellón polideportivo de la Habana Vieja, desde el viernes 7 hasta el próximo día 21 de diciembre, en horario comercial de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

El concejal ha explicado también que se ofrece a los interesados la posibilidad de recuperar el 50% del importe abonado, devolviendo la planta adquirida, en buen estado, los días 8 y 9 de enero, en horario de 10 a 13 h., en el mismo pabellón de la Habana Vieja.

Para Melgar, esta iniciativa ofrece a los ciudadanos de Torrelavega y comarca la ‘oportunidad de ayudar a conservar la naturaleza’ instalando un árbol autóctono en su hogar durante las fechas de Navidad, ‘con esa posibilidad de recuperar la mitad del gasto, devolviendo al SERCA la planta en perfecto estado para que continúe con su ciclo vital’.

El responsable del SERCA y del Patronato de Educación, ha recordado que se trata de una iniciativa que cofinancian al 50% el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Cantabria 2014/2020. Su objetivo, ha subrayado, es doble: ‘social, por cuanto está organizada por el Centro Especial de Empleo SERCA; y medioambiental, por cuanto se utilizan árboles vivos que al terminar la campaña se plantan y contribuyen a la mejora ambiental’.

Por último, Melgar ha mostrado su confianza en que ‘el amplio abanico de precios y de tamaños puede facilitar la adquisición de acebos por los vecinos, tanto de Torrelavega como de municipios limítrofes, y la campaña sea nuevamente un éxito’.