Otras noticias

El programa de rehabilitación de fachadas beneficiará a 200 viviendas este año

screenshot143.jpg

Según informó el concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, más de doscientas viviendas, situadas en La Inmobiliaria, Sierrapando, el Barrio Covadonga y Mies de Vega, se beneficiarán del programa de rehabilitación de fachadas de este año, dentro de un plan que cuenta con una inversión de 306.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 60 por ciento y el gobierno de Cantabria, a través de la consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, el 40 por ciento.

Así, gracias a este programa, en el Barrio de la Inmobiliaria se beneficia a unas 95 familias que van a ver mejorados y revalorizados sus inmuebles "sin tener que realizar ningún tipo de desembolso económico", señaló el responsable del área. Cruz Viadero explicó que la actuación en esta zona se realizará sobre las fachadas de los números 7, 9 y 10 de Bonifacio del Castillo, 5 y 7 de Casimiro Sainz, y 9 de Julián Urbina. Se trata de un proyecto adjudicado en 143.000 euros, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y que incluye, además, el bloque de viviendas del número 222 de la avenida de Solvay.

En cuanto a la actuación sobre los barrios de Sierrapando, Barrio Covadonga y Mies de Vega, con ella se va a beneficiar a 110 familias. Dentro de esta actuación, se invertirán 163.000 euros en la reparación de fachadas en la avenida de Bilbao 316 y 318, en Sierrapando, en los números 28, 29, 30, 31, 32 y 33 del grupo de viviendas de Julio Ruiz de Salazar, en el barrio Covadonga, en los números 4 y 5 de Mies de Vega, y en el edificio 13 de la calle José Gutiérrez Alonso.

Viadero afirmó que estas obras "van a suponer además una importante mejora estética de las zonas donde se va a actuar, y de la calidad de vida de los vecinos que residen en las viviendas beneficiadas", destacó. El concejal señaló que la inversión del Gobierno regional corresponde a la convocatoria de ayudas del año 2008 y, por otro lado, anunció que ya se ha presentado la solicitud de subvención para la convocatoria de este ejercicio, que aún está pendiente de aprobar.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.