Otras noticias

El PRC valora “positivamente” la decisión del Consorcio de incluir a Suances

El concejal regionalista y representante del Ayuntamiento de Torrelavega en el Consorcio de Infraestructuras Deportivas, Higinio Terán, ha valorado hoy “positivamente” la decisión adoptada en dicho Consorcio con 12 votos a favor y 2 en contra de incluir a Suances para que se pueda construir en este municipio una de las cinco piscinas cubiertas que va a ejecutar el Consorcio.

Los dos únicos votos en contra de incluir a Suances han sido los de Pedro Aguirre y Rodrigo López (PSOE), para Terán “no tendría lógica parar las inversiones en las piscinas de Colindres, Marina de Cudeyo, Val de San Vicente y Ribamontán al Mar porque Torrelavega no ha hecho los deberes”, asegura el regionalista.

“No se puede permitir -ha añadido- que se pierda la inversión de la piscina de Suances y se paralicen las demás porque Torrelavega no ha puesto los terrenos a disposición del Consorcio”. Terán también ha explicado que la votación ha tenido que repetirse por un error de la secretaría, al ser necesario el voto de dos tercios de los asistentes para que la decisión de incluir a Suances tuviese validez.

Respecto a la primera votación, el PRC detalla que los cambios en los votos se han producido por parte de los representantes de Colindres y de Marina de Cudeyo. Además, ha llamado la atención sobre la presencia "poco habitual" en las reuniones del Consorcio del portavoz socialista, Pedro Aguirre. El concejal regionalista también ha querido recordar que esta decisión no conlleva que Torrelavega se quede sin piscina olímpica, ya que existe el compromiso de habilitar esa inversión cuando el Ayuntamiento de Torrelavega ponga a disposición los terrenos.

Por otro lado y en relación a la propuesta de ubicación alternativa para la piscina olímpica que según anunció Gómez Morante a través de los medios de comunicación se iba a presentar en la Gerencia de Urbanismo celebrada hoy, el Grupo Municipal Regionalista asegura que dicha propuesta no se ha planteado.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.