Otras noticias

El PRC solicita una Junta de Portavoces sobre el soterramiento y las mercancías peligrosas

www.estorrelavega.comEl concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que su grupo ha solicitado al alcalde, Ildefonso Calderón, la convocatoria “inmediata” de una Junta de Portavoces en la que informe “directamente” a los grupos de la oposición de la reunión mantenida en Madrid con responsables de Fomento sobre dos “problemas históricos”: el soterramiento de las vías de FEVE y las mercancías peligrosas de Tanos.

En opinión de Pérez Noriega y a la vista de lo publicado en los diferentes medios de comunicación, lo que está haciendo Calderón es “ganar tiempo” e intentar “convencer” a los torrelaveguenses de que “están trabajando”, cuando la realidad, ha añadido, es que las mercancías peligrosas continúan en Tanos y las vías siguen dividiendo Torrelavega en dos.

SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS DE FEVE

En relación al soterramiento, Pérez Noriega ha explicado que su grupo quiere que el alcalde “aclare” e informe sobre las propuestas de Fomento y sobre la estación intermodal a la cuál no se hace referencia y que responsables de este ministerio se comprometieron a contemplar en esa actuación.

Asimismo, el concejal regionalista quiere que Calderón confirme si ya se ha redactado el estudio económico que también Fomento se comprometió a realizar sobre los aprovechamientos urbanísticos resultantes de la obra. En este sentido, ha recordado que la redacción del mismo se anunció en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Soterramiento celebrada el pasado mes de julio como paso previo a la definición de las necesidades de financiación y de la constitución de la sociedad encargada de gestionar la Ordenación Ferroviaria y el Soterramiento (web Ayto Torrelavega 4 julio 2012).

MERCANCÍAS PELIGROSAS: DESPUÉS DE UN AÑO, EL MISMO ANUNCIO

Respecto a la eliminación de las mercancías peligrosas de la estación de RENFE, en Tanos, Pérez Noriega ha mostrado su sorpresa porque desde Madrid se vuelve a anunciar la próxima realización de un estudio de alternativas a la actual ubicación de la terminal de mercancías peligrosas.

En junio de 2012, ha recordado, después de una reunión entre la ministra Ana Pastor y Calderón se anuncia dicho estudio; en septiembre de ese mismo año se dice que se licitará en el primer semestre de 2013. Y cumplido ese plazo, ahora se vuelve a anunciar que se licitará en tres meses. En conclusión, ha dicho Pérez Noriega, que Fomento va a tardar más de un año en sacar a licitación la realización de un estudio pese a que todo el mundo coincide que es una “prioridad” dar solución a este problema.

Para los regionalistas, ha afirmado, nos encontramos ante una especie de “timo de la estampita” que demuestra la “falta de compromiso” del PP con Torrelavega y que supone “dilatar el problema”. Los vecinos, tanto de Tanos como del resto del municipio, ha insistido, queremos “hechos” y no anuncios que se repiten en el tiempo “sin avances significativos”.

Por último, Pérez Noriega ha vuelto a pedir a Calderón que presente plazos, tanto para el soterramiento como para la eliminación de las mercancías peligrosas.

 

 

Comments are closed.