Otras noticias

El PRC solicita información sobre el proyecto de viviendas sociales en Campuzano

La concejal regionalista, Olga Quintanilla, ha denunciado, “una vez más”, la “paralización” que sufre la construcción de las viviendas sociales en Campuzano, y ha anunciado que su grupo preguntará sobre este proyecto en la Gerencia de Urbanismo que se celebra hoy. Estamos “preocupados”, ha dicho, por la falta de noticias de un proyecto que, según anunció Gómez Morante en julio de 2008, iba a comenzar ejecutarse a principios de 2009 y que, sin embargo, pasado más de un año de esa fecha continúa “paralizado”, a la espera del traslado de los talleres municipales allí ubicados. En opinión de la concejal regionalista, el “fracaso” de este proyecto es un ejemplo más de que el equipo de gobierno socialista “falla” y que es el “desinterés” por su ciudad lo que provoca que “no se haga nada”.

Es llamativo, ha dicho, el “silencia absoluto” por parte de la Alcaldesa, queremos que nos expliquen por qué “todavía” y casi dos años después de la aprobación definitiva del modificado del PGOU que posibilita la construcción de viviendas en ese solar (el modificado 38 se aprobó definitivamente en agosto de 2008 y se publicó en el BOC en septiembre), “no han sido capaces de resolver el problema” que impide el desarrollo de esta iniciativa: el trasladado de los talleres de pintura y carpintería. Una tardanza que, según ha explicado Quintanilla, ha obligado a realizar un gasto en reparar y adecentar los talleres que no hubiera sido necesario si se les hubiese buscado, a tiempo, una nueva ubicación. “Es triste y lamentable”, ha dicho la concejal regionalista, que un equipo de gobierno que “habla y habla” de política social vaya a “permitir” que acabe otra legislatura sin la construcción de viviendas de protección oficial. Su necesidad, ha añadido, “es clara y evidente”, con su construcción se facilitaría el acceso a una vivienda a jóvenes y familias con menos recursos, y se crearían puestos de trabajo tan necesarios en esta época de crisis.

Además, Olga Quintanilla, se ha preguntado porque el Ayuntamiento de Torrelavega “no es capaz” de conseguir lo que logran otros municipios y ha citado como ejemplo Santander donde en lo que llevamos de legislatura se han promovido, construido y entregado 382 viviendas de protección oficial, frente a 0 en 8 años de gobierno socialista en Torrelavega. Porque a pesar de las recomendaciones de los máximos dirigentes de la región y del país, la capital del Besaya continua sin ofrecer a sus vecinos viviendas sociales, y también se ha preguntado si el equipo de gobierno no escuchó al Ministro de Trabajo hace unos días cuando vino a Torrelavega a inaugurar Centro de Investigación y Formación en Electricidad y Electrónica, y se refirió a la necesidad de promover la construcción de este tipo de viviendas.

Por último, durante este encuentro con los medios de comunicación, la concejal regionalista ha querido recordar algunas fechas “importantes” para el proyecto de viviendas sociales en Campuzano. Además de la fecha de aprobación definitiva del modificado 38 (septiembre 2008), ha hecho referencia a ese mismo verano cuando Gómez Morante informaba que se había comenzado con la redacción del proyecto de derribo de los edificios y del pliego de condiciones, o al Pleno del 26 de junio de 2009 cuando llega a asegurar nuestra alcaldesa llega a asegurar en que en unos días se trasladaran los talleres municipales de Campuzano. “En Torrelavega el PSOE lleva 8 años, una eternidad, sin construir viviendas sociales de protección oficial, las últimas fueron las de La Ferretera en la legislatura que fue alcalde el regionalista López Marcano”, ha concluido.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.