Otras noticias

El PRC rechaza las críticas del PP y ACPT al Centro de Interpretación de Ferias y Mercados Ganaderos

Los regionalistas aseguran que esta inversión será "beneficiosa"

screenshot065.jpgEl portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha rechazado las críticas que el PP y Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) han realizado al Centro de Interpretación de Ferias y Mercados Ganaderos que la Consejería de Desarrollo Rural va a construir en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, con una inversión de 565.000 euros.

 

Para los regionalistas, ha dicho García Carmona, se trata de una "buena iniciativa" del Gobierno Regional y, en concreto, de la Consejería que dirige Jesús Oria, que va a permitir que Torrelavega y, especialmente, Nueva Ciudad, cuente con un "nuevo recurso económico y turístico".

 

Además, ha añadido, con la apertura de este Centro de Interpretación se va a "optimizar" una pequeña parte del Mercado Nacional de Ganados y se le va a dotar de "más contenido".

 

Respecto a las críticas que han surgido tras la presentación de este proyecto por parte de Desarrollo Rural, Pedro García Carmona, las ha calificado de "injustificadas". En su opinión, cuesta entender que el PP manifieste "dudas" sobre la compatibilidad de este Centro con la Feria de Muestras, cuando han venido defendiendo la Lechera como sede de la institución ferial. Esta crítica, ha afirmado el portavoz regionalista, "es incompatible con su defensa de la Feria de Muestras en La Lechera". Pedro García Carmona también ha rechazado las críticas de ACPT, que consideran que no es una inversión prioritaria. "Es una inversión importante para Torrelavega y no podemos criticar cuando otras Administraciones traen dinero a la ciudad", ha señalado.

 

El portavoz regionalista ha recordado que la Consejería de Desarrollo Rural invertirá en este Centro de Interpretación de Ferias y Mercados Ganaderos de Cantabria con sede en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega 565.000 euros. Las obras, según avanzó el consejero Jesús Oria, comenzarán en unos días y la previsión es que el Centro abra sus puertas este verano.

 

El Centro de Interpretación de Ferias y Mercados Ganaderos de Cantabria ocupará 1.600 metros de la primera planta del recinto y estará articulado en torno a ocho grandes áreas temáticas que abarcarán la historia de los mercados y las ferias ganaderas; la preparación y el camino a la feria; los tratos y los negocios; ambientes y recorridos por la feria; terminología específica de las ferias y mercados; el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega; las ferias actuales; y presente y futuro del medio rural de Cantabria. Pequeños textos, gráficos, imágenes de gran tamaño y dispositivos interactivos, permitirán contextualizar, de manera lúdica y amena, la historia de las ferias y mercados ganaderos de Cantabria.

 

Por último, Pedro García Carmona, ha querido destacar que durante esta legislatura la Consejería de Desarrollo Rural ha realizado un "importante" esfuerzo inversor en Torrelavega y su comarca. En concreto, se ha referido a la reparación de la cubierta del Mercado Nacional de Ganados con una inversión de 1,9 millones de euros y al apoyo a agricultores y ganaderos, actuaciones en montes.

 

Comments are closed.