Tarjetas electrónicas
En concreto, García Carmona, se ha referido a la necesidad de solucionar de “una forma definitiva” los problemas e inconvenientes que suponen para los usuarios de la piscina que la “nueva” máquina que debe facilitar los pases no haya funcionado desde que se instaló, hace unos tres meses, obligando a muchos usuarios a desplazarse hasta el cajero más cercano para adquirir la entrada, generando el consiguiente malestar.
"En nuestra opinión, ha explicado el portavoz regionalista, debe “implantarse un sistema con tarjetas magnéticas y el correspondiente lector en la piscina”, de esta manera, ha añadido, “se evitarían los problemas actuales y se facilitaría la labor del conserje municipal”, que en lugar de estar recogiendo carnets podría utilizar este tiempo en realizar otras funciones.
“Es evidente que el actual sistema, que ni siquiera funciona, no es propio del siglo XXI”. Otro de los problemas planteados por los usuarios del gimnasio es la necesidad de que funcione “correctamente” el sistema de aire acondicionado, ya que en los días de calor las altas temperaturas “hacen incómodo” la práctica de deporte. Igualmente, ha anunciado García Carmona, desde el Grupo Municipal Regionalista se trasladará a la Junta del IMD la “necesidad” de que se arregle con “celeridad” el sistema de regulación de la temperatura del agua de las duchas. “Nos han transmitido que es prácticamente imposible regular la temperatura (o muy frío o muy caliente), con el consiguiente gasto de energía y de agua”.
Estas deficiencias, ha explicado el portavoz regionalista, son conocidas por el equipo de gobierno socialista desde hace meses, y a pesar de las promesas del concejal del área en las reuniones del IMD no se solucionan, y no es por un elevado coste económico ni técnico, por lo que se “instará una vez más que se acometan las mejoras necesarias para el correcto funcionamiento de la única piscina municipal de la ciudad”.
También, Carmona avanza que el PRC va a proponer que en la zona de la piscina se instalen controles del porcentaje de humedad en el ambiente, a fin de evitar que se supere los niveles máximos contemplados en instalaciones de este tipo, toda vez que a día de hoy no existe dicho control permanente y a la vista de todos los usuarios. Por último, García Carmona ha anunciado que su grupo pedirá que se estudie la posibilidad de facilitar a los componentes del club de natación un espacio “adecuado” donde poder desarrollar sus funciones, en “mejores condiciones” que las actuales.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…