Otras noticias

El PRC propone cambiar la ubicación del Punto de Información Turística

La concejal regionalista, Olga Quintanilla, avanzó que su grupo solicitará de cara al próximo verano que se cambie de ubicación el Punto de Información Turística (PIT), ubicado en el vestíbulo del Ayuntamiento de Torrelavega, tras conocerse que durante los dos últimos años el número de usuarios ha descendido "considerablemente", en concreto, más de un 10%. Según los datos municipales, explicó Quintanilla, este año se ha producido un descenso del 4,8 % de visitantes que se han acercado al Punto de Información Turística y en 2009 el descenso fue del 5,6 %.

En este sentido, el PRC no tiene "ninguna duda" de que la causa de este descenso es la"ubicación" del PIT. Por esto, Quintanilla agrega que su grupo quiere que se "abra un debate" y se llegue por parte de todos los grupos municipales a un "consenso" sobre el posible cambio de ubicación que "nosotros consideramos necesario para dar un giro a este descenso". Quintanilla quiso recordar que desde el PRC en "reiteradas ocasiones" se ha solicitado su cambio de ubicación e incluso se han hecho algunas propuestas concretas. En años pasados, dijo, han "aconsejado" al equipo de gobierno socialista que el PIT se instalara en "lugares estratégicos" de la ciudad, en cuestión de transito de personas y visibilidad, como pueden ser la Plaza Mayor, la Plaza Baldomero Iglesias e incluso el parque de Pequeñeces. En opinión de la concejal regionalista, serían "buenas y recomendables opciones que darían muchísima más accesibilidad a la información de nuestra ciudad a aquellos que se interesen o nos visiten".

Además, Quintanilla comparó con otras ciudades o pueblos que instalan sus puntos de información turística "estratégicamente" en las calles y plazas de mayor arraigo, donde los visitantes, turistas e incluso ciudadanos pueden verlas, al ser normalmente estructuras independientes, "y no como sucede en Torrelavega metidas dentro de un edificio institucional", agrega.

Quintanilla terminó afirmando que era necesario reconsiderar la ubicación del PIT, ya que la actual ubicación "no es ni correcta ni adecuada para nuestra ciudad así que consideramos necesario hacer un cambio para que esto no suceda en los próximos años y vayamos perdiendo todos los años alrededor de un 5%, ya que de continuar así en 2028 dejaríamos de tener usuarios en este punto de información".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.