Otras noticias

El PRC propondrá el nombramiento de Armando Álvarez como Hijo Adoptivo de Torrelavega

cantabria diario fotografias718El portavoz del PRC Pedro García Carmona acompañado de Ricardo de La Pinta, representante de los trabajadores de Armando Álvarez S.A., ha anunciado que el grupo municipal regionalista va a proponer en la próxima Comisión de Cultura un reconocimiento para el empresario Armando Álvarez Villanueva por su “compromiso con Torrelavega y su comarca, creando, manteniendo y desarrollando iniciativas empresariales que han dado trabajo y van a seguir dándolo a diversas generaciones de torrelaveguenses”.

 

Según ha explicado, los trabajadores han planteado la posibilidad de dar el nombre del empresario a una calle o plaza, si bien, desde el Grupo Regionalista se va a proponer a los grupos de la Corporación que Álvarez sea nombrado Hijo Adoptivo de Torrelavega.

 

Los regionalistas, ha dicho García Carmona, consideramos que es necesario hacer estos reconocimientos, no sólo cuando las personas faltan, sino también y, especialmente, cuando están entre nosotros.

 

Respecto a los motivos que hacen de Armando Álvarez merecedor de esta distinción, el portavoz regionalista ha recordado que este asturiano que llegó de joven a la ciudad y abrió un taller de carpintería, ha conseguido crear un grupo empresarial con cerca de 2.000 trabajadores, con plantas en casi toda España (Madrid, Almería, Murcia, Valencia y Cataluña), y con presencia en todos los sectores industriales, surtiendo mercados tanto nacionales como internacionales, lo que significa un producción diversificada que, en cierta forma, garantiza el futuro del grupo empresarial.

 

 

Además, el portavoz regionalista ha subrayado lo importante que es para Torrelavega, por su fuerte tradición industrial, ser sede de un grupo empresarial de estas características. En su opinión, esto supone un “valor añadido para una ciudad que, en este momento más que nunca, necesita empresarios y empresas que mantengan y potencien su carácter industrial”.

Comments are closed.