Otras noticias

El PRC presenta sus propuestas para mejorar el transporte urbano de Torrelavega

cantabria diario fotografias093

Los portavoces regionalistas, Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, han dado a conocer las propuestas de su partido para conseguir que Torrelavega y sus vecinos tengan un transporte urbano “eficaz” que llegue a todos los pueblos y barrios de la ciudad, que tenga en cuenta a los colectivos más desfavorecidos y que no suponga un problema económico para las arcas municipales como lo es en este momento, con un déficit de 1,2 millones de euros.

Antes de dar a conocer sus propuestas, tanto García Carmona como Pérez Noriega han criticado la “pésima gestión” del PP y de Calderón Ciriza de este problema y han “lamentado” que no se hayan escuchado hasta ahora las sugerencias que los grupos de la oposición y de los colectivos sociales han ido planteando al equipo de gobierno desde la puesta en marcha del servicio.

“No es comprensible”, han dicho, que Calderón haya esperado un año para ponerse a trabajar en la mejora de un servicio que él mismo durante su etapa en la oposición “abanderó”.

En su opinión, los autobuses vacíos son una de las “HERENCIAS RECIBIDAS, de herencias padecidas” por los ciudadanos de Torrelavega por la “pésima acción” de Ildefonso Calderón, tanto en la oposición en la legislatura pasada como en esta como Alcalde.

En este sentido, han recordado cómo hasta hace año y medio Calderón se refería a la pasada legislatura como la “Legislatura del Autobús” y presumía que gracias al PP iba a ser posible la puesta en marcha de un servicio que a los regionalistas, han matizado sus portavoces, nunca convenció. “Hoy tenemos las consecuencias de un mal proyecto pésimamente gestionado por el PP y por el alcalde”, han añadido.

Respecto a la intención del equipo de gobierno popular de despedir a seis trabajadores, tanto García Carmona como Pérez Noriega han dejado claro que el PRC “en ningún caso va a apoyar despidos, primero –han advertido- tendría que haber dimisiones por la herencia y por la nula gestión en el equipo de gobierno del PP.

Así mismo, han recordado cuando Calderón hablaba de mala gestión de los socialistas y ahora, han dicho, tenemos que hablar de “no mala sino NEFASTA GESTION DE CALDERON”.

PROPUESTAS PARA MEJORAR EL TRANSPORTE URBANO

En cuanto a las propuestas que va a presentar el Grupo Municipal Regionalista al equipo de Gobierno, Pérez Noriega ha recordado que algunas de las mejoras que ha anunciado el PP son “coincidentes” con las peticiones realizadas desde hace meses por el grupo regionalistas y que las que hoy se dan a conocer, pese a lo que dice el alcalde, no supondrán un coste excesivo para las arcas municipales y sí un mejor servicio a los torrelaveguenses.

En concreto, las sugerencias regionalistas son las siguientes:

1.- Adelantar el inicio del servicio de la línea 1 para cubrir el comienzo de la jornada laboral del personal del Hospital de Sierrallana. En esta línea se adelantó 5 minutos para dar servicio al Instituto Besaya, pero no se contempló cubrir el horario de entrada en Sierrallana.

2.- Establecer una frecuencia de servicio al cementerio de Río Cabo al menos en dos servicios de mañana y dos de tarde durante el periodo de lunes a viernes. En el borrador se contempla sólo servicio de fines de semana y festivos.

En caso de rescatarse en marzo la línea de La Montaña se ampliaría el servicio hasta dicha zona, valorándose en ese momento un incremento de frecuencia en función de la demanda.

3.- Ampliar la línea 5 (actual sin la modificación prevista) hasta la zona de La Turbera estableciendo, además, un servicio al Barrio de Torres Arriba, con una frecuencia de dos servicios de mañana y otros dos de tarde.

4.- Contemplar a partir de marzo, de forma inmediata, que la línea 2 llegue al Barrio de Hoz en Viérnoles y dé servicio a todo el área de Tanos.

5.- Consensuar qué destino dar a los autobuses sobrantes valorando las diferentes alternativas. Valorar comarcalización.

6.- Mantenimiento de la plantilla actual.

7.- Puesta en marcha del sistema de bonificaciones aprobado por la Corporación.

Comments are closed.