Otras noticias

El PRC preguntará en la Gerencia de Urbanismo por las instalaciones deportivas del Óscar Freire

Pedro G. Carmona ha calificado de "irresponsable e inadmisible" la actuación del equipo de gobierno socialista, que han dejado que finalizase el convenio con Sniace sin llegar a ningún tipo de acuerdo

screenshot065.jpgEl portavoz regionalista y candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Pedro G. Carmona, ha anunciado que su grupo va a preguntar en la Gerencia de Urbanismo que se celebrará mañana miércoles por la situación en que se encuentra el uso de las instalaciones deportivas del Complejo Oscar Freire una vez finalizado el convenio de cesión con la empresa Sniace, el pasado mes de abril.

 

García Carmona ha explicado que con esta pregunta se pretende "romper el silencio" que el equipo de gobierno socialista guarda sobre este tema, y ha recordado que su grupo registró une escrito el pasado 29 de abril de 2011 solicitando información sobre la situación jurídica actual, en relación con la disponibilidad por parte del ayuntamiento del complejo deportivo Oscar Freire que a día de hoy no ha obtenido respuesta.

 

En opinión del portavoz regionalista, el equipo de gobierno socialista "pretende dejar que el tiempo pase, que no se hable de ello y que algo que es totalmente anómalo, como es el uso de unas instalaciones ajenas, sin amparo legal alguno por la mera voluntad de Sniace, parezca lo normal cuando no lo es".

 

Para García Carmona es una "absoluta irresponsabilidad" que hayamos llegado a este punto cuando el Ayuntamiento ha invertido más de 700.000 euros en un campo de hierba artificial y en adecuar estas instalaciones sin tener garantizada la continuidad del convenio, es "algo impensable".

Así mismo, el portavoz regionalista ha calificado de "irresponsable" que se anunciara en los medios de comunicación, en el año 2008, que ya se estaba negociando que la instalación deportiva pasase a propiedad municipal y que estemos en mayo de 2011 y no sólo no se haya adquirido la propiedad sino que "ni siquiera han sido capaces" de llegar a un acuerdo de prórroga del convenio. Están esperando, ha añadido, a que la "solución caiga del cielo y así no es posible hacer política. El equipo de gobierno está para trabajar y no para hacer mala política o para únicamente ocupar una silla y un despacho".

Para García Carmona esta situación "anómala" es un ejemplo más de la "falta de gestión" del equipo de gobierno socialista, de que están "agotados" y que son "incapaces" de dar respuesta a los problemas de la ciudad.

El portavoz regionalista ha dejado claro que el objetivo del PRC es conseguir que estas instalaciones pasen a ser propiedad municipal, pero también ha matizado que mientras se efectúan esas negociaciones tiene que haber una cobertura legal, que es de lo que se ha olvidado el equipo de gobierno socialista.

 

Comments are closed.