Otras noticias

El PRC pregunta al PP por el Punto de Encuentro Familiar

Cantabriadiariofotografiasimagenes814La portavoz regionalista en el área de Servicios Sociales, Juncal Herreros -en la fotografía-, ha anunciado que su grupo va a preguntar, en la próxima Comisión al equipo de gobierno del PP, por el estado de las gestiones que se están realizando ante el Gobierno de Cantabria para la apertura, en Torrelavega, de un Punto de Encuentro Familiar.

Herreros quiere saber si, por fin, la consejera de Presidencia y Justicia ha encontrado “hueco” en su agenda para reunirse con el concejal del área, Higinio Priede, y hablar tanto de la cesión de un local al Ayuntamiento para sede de dicho servicio, como de la financiación del mismo.

La concejal regionalista ha recordado que en las últimas comisiones de servicios sociales Priede ha reconocido que lleva esperando desde febrero a que la consejera responda a su petición de entrevista. “Sorprende”, ha dicho, que una consejera tarde tanto tiempo en responder, especialmente si es a un concejal de su propio partido.

En caso de que el “silencio” continúe, Herreros ha anunciado que su grupo solicitará al alcalde y diputado, Ildefonso Calderón Ciriza, que “medie” ante su compañera de Parlamento para que “reciba y escuche” al concejal popular de Bienestar Social y “agilice” los trámites para la puesta en marcha de un Punto de Encuentro Familiar en Torrelavega. De lo contrario, ha añadido, nos encontraríamos ante un “incumplimiento más” de las promesas y compromisos que en su día adquirió el PP.

La concejal regionalista ha recordado que, hasta el momento, lo único que han obtenido del equipo de gobierno del PP son “buenas intenciones y anuncios en los medios de comunicación” y ha puesto como ejemplo el realizado el pasado mes de noviembre por el propio responsable de Servicios Sociales. Entonces, ha explicado, Priede, durante la visita al local que fue sede de SODERCAN y que es propiedad del Gobierno de Cantabria, dijo que el Punto de Encuentro Familiar se crearía en breve porque responde a una necesidad urgente.

Sin embargo, ha lamentado Herreros, a día de hoy no se sabe nada de la cesión de ese local, ni de la financiación y mucho menos de fechas sobre la puesta en marcha de un servicio que para los regionalistas, ha reiterado, es “prioritario y necesario” porque serviría para garantizar la seguridad de los menores (entrega y recogida de menores, visitas tuteladas y acompañamiento de menores) y para prevenir casos de violencia de género.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.