Otras noticias

El PRC pide un calendario de ferias consensuado y el inicio de la actividad ferial

El portavoz regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado que su grupo ha solicitado al alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza, que convoque la Comisión de Seguimiento de la Feria de Muestras de Torrelavega para, entre otros temas, conocer en qué borrador de ferias está trabajando el equipo de gobierno del PP de cara al próximo año.

Según informa el PRC mediante un comunicado, Pérez Noriega ha mostrado su “perplejidad” ante las declaraciones del alcalde en las que retrasa, una vez más, la celebración de Habitat (este verano anunció que se celebraría en septiembre u octubre) y en las que afirma que los dos certámenes que dice se está estudiando organizar son “solo ideas en la cabeza”.

Para el portavoz regionalista este tipo de declaraciones denotan una “gran improvisación, un no saber bien hacia donde se va” y dan la sensación que el alcalde “no sabe qué responder” cuando le preguntan por la Feria de Muestras.

En su opinión, Torrelavega y la Feria de Muestras “no puede permitirse” que, a punto de finalizar 2011, el equipo de gobierno del PP aún no tenga un borrador de ferias. A los regionalistas, ha afirmado, “no nos vale” que Calderón Ciriza tenga esas ideas en la cabeza, queremos que se “consensue” el borrador, que se haga un proyecto “serio” con un equipo de trabajo “perfectamente definido”y que comience la actividad ferial porque, ha añadido, se está dando una imagen de “improvisación y mala gestión” que la Feria de Muestras “no se puede permitir”.

También ha recordado que en la última Comisión de Seguimiento de la Feria de Muestras que se ha celebrado el pasado 17 de octubre figuraba en el orden del día: Borrador del Programa de Actuaciones de la Empresa “Feria de Muestras de Torrelavega SL”. Ejercicio 2011-2012 y que este punto, sin ningún tipo de explicación, no se trató pese a su importancia y que, desde entonces, se han celebrado dos Consejos de Administración de la nueva sociedad.

Así mismo, Pérez Noriega ha explicado que con la convocatoria de la Comisión de Seguimiento su objetivo, además del de solicitar al equipo de gobierno un calendario consensuado y definido antes de fin de año, es conocer qué pasos a dado el alcalde y en qué situación se encuentra la negociación con el Gobierno de Cantabria para la firma del convenio que, según anunció el propio Calderón Ciriza, se iba a firmar con la Administración Regional para que la Feria de Muestras “salga adelante”.

En este sentido, ha señalado que espera que con este convenio no ocurra lo mismo que con la reclamación de los 4, 5 millones de euros al Gobierno de Cantabria, que mientras el PP estuvo en la oposición fue una “reivindicación constante” y cuando han llegado al gobierno “se han olvidado”.

Comments are closed.