Otras noticias

El PRC pide informes semanales sobre las pernoctaciones de mercancías peligrosas en la estación de RENFE

screen204.jpg

El grupo municipal regionalista ha afirmado que tienen la “sospecha” de que las mercancías peligrosas continúan pernoctando en la estación de RENFE en Tanos durante los fines de semana, y por esta causa ha solicitado a la Alcaldía copia de todos los informes que viene elaborando la Policía Municipal.

El concejal regionalista, José Pozueta, ha explicado, mediante un comunicado, que esta petición surge ante informaciones que hablan de pernoctaciones y ante la "pasividad" de las Administraciones que vienen prometiendo desde 2003 una solución a este grave problema que afecta a Tanos y a toda la ciudad.

Sin olvidar, ha dicho, que se está hablando de una actividad que, a día de hoy, continua sin licencia de actividad ante el “silencio del equipo de gobierno”.

“Los vecinos de Tanos llevamos 6 años escuchando cantos de sirena, la realidad es que las mercancías peligrosas continúan durmiendo cerca de nuestras casas durante los fines de semana y el equipo de gobierno lo sabe. Pocas cosas han cambiado desde aquellas manifestaciones encabezadas por Gómez Morante y Gorostiaga, sólo palabras al aire, los vecinos necesitamos hechos”.

Pozueta ha recordado algunas fechas importantes en este tema que afecta a la seguridad de toda Torrelavega: en 2003 Renfe anuncia que en 2006 retirará las mercancías peligrosas de la estación de Tanos; en 2005 tras la reunión de la Comisión Técnica creada para buscar soluciones se anuncio que a partir del 1 de enero de 2006 finalizaría el almacenamiento de estas sustancias “a partir del 1 de enero ninguna cisterna dormirá en el depósito”, dijo entonces Gómez Morante; en los meses posteriores mientras las Administraciones insisten en que las mercancías no pernoctan la Unión Vecinal y la Asociación de Vecinos denuncian lo contrario; en diciembre de 2007, a instancias del PRC, se aprueba una moción solicitando la convocatoria de la Comisión para eliminar las mercancías peligrosas de Tanos; en abril de 2008 se reúne dicha comisión y se anuncian controles diarios, operaciones de no más de 6 horas y sanciones; sin embargo, en los meses posteriores grupos políticos y la Asociación de Vecinos reiteran sus denuncias e insisten en pedir un solución definitiva a este grave problema.

El concejal regionalista ha querido dejar claro que “el objetivo de esta petición es conocer la situación real y , a partir de ahí, en el caso de que se confirme que las mercancías continúan pernoctando en la estación instar al equipo de gobierno municipal a adoptar, de una vez por todas, decisiones que acaben con este problema”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.