Otras noticias

El PRC pide información sobre las gestiones realizadas ante la UNED para crear en Torrelavega un Centro Asociado

screenshot065.jpgEl portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha anunciado que su grupo pedirá información “oficial” sobre las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante la UNED para crear en Torrelavega un Centro Asociado de esta universidad, tal y como se acordó por unanimidad de todos los grupos de la Corporación el pasado mes de febrero.

García Carmona ha explicado que esta petición obedece a las manifestaciones realizadas por el secretario de la UNED, Pedro Nieto, en las que afirma que desde el Ayuntamiento no se ha comunicado nada, que no saben si quieren un Centro Asociado o una extensión y que lo que procede es que sigan el cauce establecido.

Según el portavoz regionalista, nos encontramos en un ejemplo más de la “falta de interés” del equipo de gobierno de llevar a efecto acuerdos Plenarios adoptados por unanimidad o por mayoría. Con esta forma de proceder, ha dicho, “dejan pasar oportunidades” para Torrelavega, “dejan de cumplir con sus obligaciones” y demuestran que “no hay gestión”.

Ante esta “sorprendente” situación, García Carmona, ha anunciado que además de pedir información sobre las gestiones realizadas ante la UNED, pedirán que “se cumplan” los acuerdos adoptados en Pleno y que se “gestione” dicha petición.

El concejal regionalista ha querido recordar que el pasado mes de junio el Pleno aprobó una modificación presupuestaria en la que se incluía una partida de 18.000 euros, bajo el epígrafe “Ampliación del Campus Universitario de Torrelavega”, destinada a la puesta en marcha de un Centro de la UNED en Torrelavega. Con esta medida se pretendía, ha explicado García Carmona, habilitar una partida presupuestaria que permitiese afrontar los gastos que pudieran derivarse de dicha instalación, y que con ello el acuerdo plenario del 26 de febrero pueda materializarse y no se quede en una simple declaración de intenciones.

Comments are closed.