EconomíaEmpleoOtras noticias

El PRC pide al PP que se mantengan las bonificaciones a quienes opten por el pago fraccionado del IBI

CantabriaDiario fotos028El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el área de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, se ha mostrado “contento” por la implantación de pago fraccionado del IBI puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrelavega este mes de septiembre gracias a una iniciativa de su grupo, según informó el PRC en un comunicado.

Pérez Noriega ha explicado que su grupo viene instando al equipo de gobierno del PP, desde el pasado mes de febrero, a que ponga en marcha este sistema de pago fraccionado de impuestos (Cuenta Tributaria Municipal) y que, finalmente, ante su “falta de respuesta y el paso de los meses” fue necesaria la presentación de una moción para que el equipo de gobierno adoptase esta medida.

Pérdida de bonificación

Sin embargo, el concejal regionalista ha expresado sus “dudas” por la forma de implantación. En concreto, se ha referido a las quejas recibidas por algunos ciudadanos que, al verse “obligados” a retirar la domiciliación bancaria de los recibidos del IBI para poder optar a pagar en tres veces, pierden la bonificación.

Pérez Noriega se ha mostrado en “desacuerdo” con esta forma de proceder que “obliga” a no tener el recibo domiciliado y que supone la pérdida de la bonificación. Por ello, ha anunciado que su grupo va a solicitar al equipo de gobierno del PP y, en particular a la concejal de Hacienda, que “modifique” este sistema y que tome las medidas que sean necesarias para que los vecinos de Torrelavega que opten por el pago fraccionado “no paguen ni un euro más” de los que les corresponde.

El concejal regionalista ha recordado a la concejal de Hacienda que cuando se planteó la posibilidad de fraccionar este impuesto fue con la condición de que se mantuviesen las bonificaciones y que no se cobrase ningún interés a quienes eligiesen esta opción. Especialmente, ha añadido, teniendo en cuenta el incremento que va a experimentar este recibo con la actualización de los valores catastrales, la elevada tasa de desempleo que existe en el municipio y la política de recortes y subida de otros impuestos que está efectuando el PP.

Cuenta tributaria municipal

Respecto al anuncio realizado por la responsable de Hacienda del PP, Natividad Fernández, sobre la intención del equipo de gobierno de fraccionar el pago del impuesto de circulación, Pérez Noriega ha mostrado su “satisfacción” por la confirmación de que el PP ya está trabajando en el cumplimiento de la moción presentada por el Grupo Municipal Regionalista en la que, además de pago fraccionado del IBI este año, se pedía la creación de la Cuenta Tributaria Municipal que permitiese ampliar este sistema, como mínimo, al impuesto de circulación. Y ha mostrado su “confianza” en que esta posibilidad sea una realidad en el 2013.

 

Comments are closed.