El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, se ha reunido con un grupo de vecinos de Barreda que le han trasladado algunos problemas que tiene el barrio y que pese a sus quejas siguen sin solucionarse.
En concreto, los vecinos han mostrado su «preocupación» por las carreras de coches que se repiten varios días a la semana, a altas horas de la noche por la carretera nacional, sin que se tomen medidas para evitar las mismas; también se han referido a los botellones que se celebran en varias zonas del pueblo, especialmente en el puente cercano al matadero, con la participación de menores y que generan problemas de suciedad y de convivencia; así mismo, han denunciado los olores «insoportables» que sufren a consecuencia del paso de los camiones del matadero e incluso han explicado como en alguna ocasión se han podido ver restos de los animales en el río.
Tras escuchar las quejas de estos vecinos, Pérez Noriega ha mostrado su «preocupación» por la «falta de compromiso y de control» del equipo de gobierno del PP ante hechos que afectan a la seguridad y a la calidad de vida de los torrelaveguenses que viven en esta zona del municipio.
Además, el concejal regionalista ha anunciado que su grupo solicitará al alcalde, Ildefonso Calderón, que adopte las medidas necesarias para solucionar estos problemas. En concreto, ha dicho, se solicitará mayor presencia policial y, en el caso del matadero comarcal, se pedirá un informe sobre su funcionamiento y, en especial, sobre el traslado de los animales a la instalación y la gestión que se realiza de los residuos que allí se generan.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…