EconomíaEmpleoOtras noticias

El PRC pide al Gobierno que actúe para evitar el “desmantelamiento” de Insago y advierte que el polígono de Barros está “moribundo”

  • El PRC asegura que el polígono de Barros está “moribundo” (VÍDEO)

{youtube}FL7AeMcZzJM{/youtube} El portavoz del PRC en materia industrial, Rafael Pérez Tezanos, ha anunciado hoy martes que defenderá el próximo lunes en el Pleno del Parlamento una moción para instar al Gobierno de Cantabria a evitar el “desmantelamiento” de la empresa Insago PVC, con acciones encaminadas a facilitar a la empresa vías de financiación y asesoramiento, además de negociar con los representantes de los trabajadores y la dirección la posibilidad de constituir una cooperativa.

Pérez Tezanos ha presentado este miércoles en rueda de prensa la iniciativa, que surge tras la interpelación que planteó el pasado lunes al consejero de Industria, Eduardo Arasti, para conocer su posición ante los problemas de esta empresa, a los que apenas dedicó “45 segundos” de los 7 minutos que duró su intervención. “El consejero no quiso centrarse en Insago y se dedicó a tratar otros temas que no venían al caso”, ha lamentado.

El regionalista valora “el enorme daño” que su cierre tendría para el polígono de Barros, cuyo estado ha calificado como “moribundo”, porque el 85 por ciento de sus empresas están afectadas por Expedientes de Regulación de Empleo, ha confiado en que el resto de grupos parlamentarios apoyen su moción y urjan al Gobierno a realizar “las gestiones y acciones necesarias”.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.