EconomíaEmpleoOtras noticias

El PRC pedirá un pleno extraordinario para debatir el “maltrato” del Gobierno de Cantabria a Torrelavega

El Comité Local del Partido Regionalista de Cantabria acordó anoche por unanimidad proponer al Grupo Municipal de Torrelavega que solicite la convocatoria de un pleno extraordinario, con el fin de debatir el “maltrato” que, a juicio de los regionalistas, recibe Torrelavega por parte del gobierno de Cantabria presidido por Ignacio Diego (PP). 

En una reunión presidida por el secretario general, Javier López Marcano, la dirección local del PRC valoró como “la gota que colma el vaso” la denegación de la subvención de 1,2 millones solicitada por el Ayuntamiento para proyectos de empleo, que ha llevado a los técnicos municipales a plantear una demanda judicial contra el Ejecutivo.

López Marcano explica que el gobierno local de Torrelavega, regido por el alcalde Ildefonso Calderón (PP) ha tenido que aprobar la presentación de esa demanda para no quedar “en minoría y en evidencia”.

Además, López Marcano afirma que la negativa de dicha ayuda es “un fiel exponente” del “ninguneo” al que a su juicio somete a Torrelavega el Gabinete de Diego, “con la complicidad sumisa y obediente” del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón. “Después de casi año y medio de mandato, aún nos preguntamos qué ventajas le reporta a la ciudad el hecho de contar con un alcalde que también es diputado regional y miembro destacado de la dirección regional del PP”, ha agregado.

También ha pedido a Calderón Ciriza que muestre “sus recetas” contra la recesión que en este momento atraviesa la capital del Besaya, después de superar los 11.000 parados, de los cuales más del 50 por ciento son jóvenes y el 25 por ciento no percibe prestación alguna. Para el secretario del PRC, Torrelavega “no puede permanecer ni un día más en la actual atonía, sin dirección ni iniciativa política”, por lo que considera “imprescindible” la convocatoria de un pleno extraordinario para realizar “un diagnóstico pormenorizado y plural” de la situación y acordar las alternativas posibles.

“Los regionalistas no vamos a consentir más desidia, ni toleraremos que el Gobierno de Cantabria siga mirando para otro lado, sin cumplir ni una sola de las promesas con las que engañó a los torrelaveguenses para conseguir su respaldo en las urnas”, ha precisado. 

Comments are closed.