Otras noticias

El PRC, molesto por el tratamiento dado a la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Torrelaega ha recogido en este fin de semana el malestar de los hosteleros de la zona de Nueva Ciudad, ante la negativa del Equipo de Gobierno a permitir la presentación y posterior ubicación de una mesa informativa, en la puerta principal de acceso al Mercado Nacional de Ganados, coincidiendo con la celebración de la Feria del Stock.

Los regionalistas consideran que no tiene ninguna explicación lógica el impedir que una actividad complementaria se pueda llevar a cabo en paralelo con la Feria del Stock y recuerdan que no es la primera vez que ambas iniciativas coinciden y es la pura lógica la que justifica que vayan de la mano en lugar de actuar por separado y relegando a la iniciativa de la Asociación de Comerciantes a un espacio ‘residual’ y totalmente al margen de la Feria del Stock.

Con esta falta de apoyo municipal, el acto de presentación de la Feria del Pincho se celebró en una plaza de Nueva Ciudad, sin el respaldo que el entorno del Mercado Nacional hubiera dado. Fue un acto ‘frío y desangelado’ que además no contó con la presencia del Alcalde.

La mesa informativa se colocó en una acera de Nueva Ciudad, sin que fuera posible llegar a la mayoría de asistentes a la Feria del Stock y teniendo, además, el handicap de la lluvia lo que hacía incómodo el reparto de la información.

El consistorio, por su parte, a través de la concejal de Desarrollo Local, Marta Pérez Estébanez (PP) ha rechazado las acusaciones del PRC sobre la falta de apoyo institucional a la Feria del Pincho celebrada en el barrio de la Nueva Ciudad este fin de semana.

Pérez Estébanez ha afirmado que el Ayuntamiento de Torrelavega colabora económicamente con este feria y ella misma, como concejal y miembro de la Junta de Gobierno, ha estado al lado de la asociación de comerciantes el día de la presentación de la feria ante los medios de comunicación y el día de su inauguración.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha apoyado esta actividad organizada por la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, como ha apoyado otras muchas que han puesta en marcha para dinamizar la actividad comercial y hostelera del barrio.

Pérez Estébanez también se ha referido a las declaraciones del PRC, en las cuales culpa al equipo de gobierno municipal de no haber permitido la instalación de una mesa informativa sobre la Feria del Pincho en el interior del Mercado Nacional de Ganados mientras se celebraba la Feria del Stock.

“Las actividades complementarias que se desarrollan en el interior del Mercado Nacional de Ganados durante la Feria del Stock tienen que estar consensuadas por la Cámara de Comercio y Apemecac, que son las entidades organizadoras de la feria y responsables de las actividades que allí se desarrollan”, -ha dicho la concejal-.

Pérez Estébanez ha insistido en que el Ayuntamiento ha apoyado a la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad en todas las actividades que viene desarrollando y seguirá apoyando sus iniciativas como ha hecho hasta ahora, pero ha pedido al PRC que no politice estas cuestiones y defiendan, como hace el equipo de gobierno, el entendimiento y apoyo mutuo entre las organizaciones de comerciantes de Torrelavega. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.